Victorias de Tandy y Ericsson en F3 Británica

El inglés Nick Tandy conseguía una emotiva primera victoria en la F3 británica en Rockingham, un mes después de morir su hermano y jefe de equipo. La segunda victoria era para el sueco Marcus Ericsson, mientras que el español Víctor García realizaba su mejor fin de semana en esta competición.
-
Victorias de Tandy y Ericsson en F3 Británica
Victorias de Tandy y Ericsson en F3 Británica

Antes de comenzar las carreras de la tercera cita de la Fórmula 3 británica en Rockingham hoy domingo, se guardó un minuto de silencio por Joe Tandy, jefe del equipo JTR Team, muerto en un accidente de tráfico hace menos de un mes. Con gran coraje su hermano pequeño Nick Tandy piloto del equipo JTR participaba en Rockingham y conseguía su primera victoria en la F3 británica en la primera manga saliendo desde la quinta posición. Además de dedicar la victoria a su hermano, Tandy, con su Mygale-Mercedes, rompía una racha de 16 victorias del chasis Dallara en la F3 Británica y se colocaba segundo del campeonato reduciendo la ventaja del líder Daniel Ricciardo que no podía terminar la carrera a pesar de salir en pole. El único español Víctor García conseguía su mejor resultado en la F3 británica desde la octava posición, en una competición que puntúa hasta el décimo.

En la segunda manga el sueco Marcus Ericsson partía desde la pole, pero era superado en la primera vuelta por Riki Christodoulou, que lideró la carrera hasta ser penalizado por no colocarse bien en la salida. Ericsson tomaba la primera posición a mitad de carrera y conseguía su primera victoria en la F3 británica, tras haber conseguido cuatro segundos puestos en 2008. El líder del campeonato, Ricciardo, terminaba quinto y el perseguidor Nick Tandy fuera de los puntos en el puesto catorce, pero realizaba la vuelta rápida de carrera. El español Víctor García mejoraba el resultado anterior con un séptimo puesto. García es duodécimo en estos momentos.


1. Daniel Ricciardo 76
2. Nick Tandy 61
3. Daisuke Nakajima 56
…12. Víctor García 9

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...