Victoria en Paul Ricard

Tras unos entrenamientos oficiales mediocres Ander y Andrés Viariño se las apañaron para vencer en las 4 Horas de Paul Ricard, consiguiendo de paso la vuelta rápida en carrera. Los Vilariño son los líderes del campeonato con una sólida ventaja sobre sus rivales.
-
Victoria en Paul Ricard
Victoria en Paul Ricard

La segunda cita de la temporada en la Challenge Europea de Resistencia ha vuelto a tener a Ander y Andrés Vilariño en lo más alto del podio. El equipo guipuzcoano, que partía desde la cuarta línea de la parrilla, ha sabido utilizar su velocidad y estrategia consiguiendo la segunda victoria de la temporada. Ander fue el encargado de disputar la primera hora de carrera, consiguiendo mejorar la séptima posición inicial y aprovechando a la perfección un safety car para efectuar el cambio de piloto y el primer repostaje. Fue entonces cuando Andrés, quien nunca había competido en este circuito, supo estar a la altura de las circunstancias, cediendo de nuevo el vehículo a Ander en una fantástica segunda plaza. Para entonces estaba claro que la victoria se disputaría entre los Vilariño, Schell-Caussannel y Zollinger-Mondolot . Sin embargo, la buena estrategia permitió que Ander entrara a repostar por última vez una vuelta antes que Schell-Caussannel, líderes hasta el momento, permitiendo al piloto guipuzcoano retornar a la pista en primera posición para no apearse de ella hasta el final.

El ritmo de final de carrera fue absolutamente frenético, marcando en él Ander la vuelta rápida en carrera, que situó en 2’10’’313. La segunda plaza final fue para Mondolot y Zollinger y el último cajón del podio se lo adjudicaron Haezebrouck y Faggionato. Es destacable el final de carrera de Ander Vilariño , en tanto en cuanto fue capaz de terminar en primera posición con una vuelta más que el segundo clasificado. Ander Vilariño: “Ha sido una carrera frenética en la que no solo hemos sido capaces de rodar rápido, sino que también hemos aplicado una buena estrategia aprovechando a la perfección los safety car. Mi padre ha hecho un gran trabajo en un circuito completamente nuevo para él, aunque yo no tenía mucha más experiencia, puesto que cuando había competido aquí lo había hecho con una configuración de circuito completamente diferente. Ahora tenemos una ventaja interesante en la general y vamos con mucha ilusión a la próxima cita, en Val de Vienne”.

Clasificación 4 Horas de Paul Ricard
1. Ander Vilariño - Andrés Vilariño (Norma M20), 102 vueltas.
2. Mondolot - Zollinger (Norma M20), 101 vueltas
3. Haezebrouck - Faggionato (Norma M20), 101 vueltas.
4. Fargier - Menahem (Norma M20), 101 vueltas.
5. Schell - Caussanel (Ligier JS31), 101 vueltas.
Clasificación general

1. Vilariño - Vilariño, 70 puntos.
2. Haezebrouck - Faggionato, 49.
3. Mondolot - Zollinger, 39.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...