Victoria de Kobayashi

El líder de la GP2 asiática, Kamui Kobayashi, se ha impuesto en la primera carrera del certamente celebrada en Bahrein. De esta forma el japonés aumenta su liderato al frente de la tabla, donde Roldán Rodríguez se descuelga tras su sexto lugar.
-
Victoria de Kobayashi
Victoria de Kobayashi

Roldán Rodríguez llegaba a Bahrein con la intención de volver a hacerse con el liderato de la GP2 asiática, pero el resultado no ha sido el esperado en esta primera carrera. Tras lograr in extremis la quinta plaza en la parrilla de salida, el piloto vallisoletano no pudo pasar del sexto puesto en la carrera, mientras que el líder del campeonato, Kamui Kobayashi, lograba la victoria. De esta forma, Roldán, que logró adelantar en los compases finales a Giedo van der Garde, deberá obtener en la carrera de mañana un buen resultado sino quiere verse alejado de forma casi definitiva de la pelea por el título.

El hombre de la “pole”, Nico Hulkenberg, dominó la primera parte de la carrera, pero siempre con Kobayashi pegado a su alerón trasero. Tras 13 vueltas buscando el hueco, el japonés se puso en cabeza. Poco después Hulkenberg realizó el “pit stop” obligatorio, perdiendo mucho tiempo debido a un problema colocando uno de los neumáticos. Esto obligó a Hulkenberg a remontar varios puestos, acabando finalmente en la cuarta plaza.

Los problemas de Hulkenberg permitieron a D´Ambrosio, compañero de Kobayashi, completar el doblete del equipo DAMS, después de que el italiano lograse adelantar a su compatriota Edoardo Mortara. Este último aguantó la presión de Hulkenberg al final, asegurándose el tercer escalón del podio. En quinta posición, y justo delante de Roldán Rodríguez, acabó Davide Valsecchi. Completando las posiciones de puntos en séptima y octava posición respectivamente, acabaron Giedo van der Garde y Sergio Pérez.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...