Publicidad

Victoria de Franchitti

Dario Franchitti, campeón de la Indy en 2007, ha tardado muy poco en volver a ganar una carrera en su vuelta a la competición, tras un año fuera. Tras dos carreras es líder con una buena ventaja.
-
Victoria de Franchitti
Victoria de Franchitti

El piloto escocés de origen italiano Dario Franchitti venció la segunda cita de la IndyCar celebrada en el circuito urbano de Long beach, California. El ex campeón de la Indy en 2007, que tuvo una experiencia no muy buena en su periplo por la Nascar en 2008, ha vuelto con ganas a la Indy pilotando el coche de Chip Ganassi. Franchitti no vencía una carrera desde 2007 en el Chicagoland Speedway cuando la Indy era todavía la IRL. “He vencido en mucho circuitos y pistas ovales,” decía Dario al terminar. “Pero ésta ha sido la primera carrera que gano en la IndyCar y eso es muy bueno de cara a esta temporada. En este circuito había quedado en segundo lugar en dos ocasiones, pero hoy he terminado el trabajo. Volver a correr en Long Beach me ha recordado a los primeros años en América.”

Segundo en Long Beach fue el australiano Will Power que lideró una gran parte de la carrera con el coche de Penske, pero perdió la posición ante Franchitti, que partía desde la segunda posición, durante los últimos repostajes. Power se quedó sin radio ni telemetría y se comunicó con su equipo mediante la pizarra de boxes y a voces en las paradas. La tercera posición en esta segunda cita fue para el brasileño Tony Kanaan de Andretti Green Racing, que remontó desde la undécima posición de parrilla. Su compañera de equipo Danica Patrick terminaba justo detrás en la cuarta posición, tras salir desde la posición 22, por chocar en la calificación. Quinto fue Dan Wheldon, sexto Marco Andretti y séptimo Helio Castroneves en su vuelta a la competición tras el escándalo de su juicio por fraude fiscal. Por su parte, Ryan Briscoe vencedor en la primera cita terminó muy retrasado y ha caído a la tercera posición provisional.

La carrera de la Indy se disputó el domingo, mientras que el sábado se celebró la segunda cita de la ALMS también en Long Beach con una carrera de dos horas. De nuevo la lista de inscritos fue muy reducida, con pocos equipos que pudieran pelear por la victoria contra los nuevos Acura de LMP1. Si en St. Petersburg vencía el Acura de Highcroft, en Long Beach quedaba por delante el del equipo De Ferran. El tercer clasificado era el Acura de la categoría LMP2 del equipo Fernandez Racing, el cual volvía a dominar a los Lola-Mazda del equipo Dyson que terminaban cuarto y quinto. La categoría GT1 no estaba desierta esta vez, se inscribió el equipo Corvette para preparar las de 24 Horas de Le Mans. Uno de los Corvette no terminaba, pero el de Gavin y Beretta quedaba en sexta posición absoluta. Entre los GT2 volvía a vencer el Porsche RSR de Flying Lizard frente al Ferrari de Risi Competizione. Como novedad, uno de los BMW M3 de Rahal Letterman, cada vez más competitivos, subía al podio en tercera posición de GT2.