Victoria de Alonso

Fernando Alonso se ha hecho con su primera victoria del año ayudado por el Safety Car, pero con el rendimiento más fuerte que se le recuerda este año. Rosberg fue segundo y Hamilton tercero, aumentando este último su ventaja en el campeonato tras la debacle de Ferrari.

Victoria de Alonso
Victoria de Alonso

El que se jugase su dinero en las casas de apuestas por Fernando Alonso, debe ser ahora mismo el segundo hombre más feliz en la Tierra, detrás del asturiano. Alonso era ayer la viva imagen de la desolación, de hecho, probablemente fue la primera vez que en público daba por perdida una carrera antes de disputarla. Pero una vez más se ha visto que en el deporte, y en la F1 en particular, nada se puede dar por sentado hasta el final.Partiendo decimoquinto, Alonso ha salido de inicio con una táctica suicida a tres paradas. Cuando ha entrado a hacer la primera de ellas (vuelta doce) Renault ha cargado bastante gasolina en el R28, conscientes de que el plan inicial no era el bueno. Y justo cuando ha terminado ese repostaje, Nelsinho Piquet ha sufrido un fuerte accidente que ha obligado la salida del Safety Car. Alonso se veía al final del grupo, siendo el único que había repostado, y con sólo una parada por hacer. La cosa pintaba bien.En ese periodo de Safety Car, Rosberg y Kubica entraron a repostar antes de que se abriese el pit lane, lo que les supondría una penalización de Stop&Go. Nada más dar luz verde a los repostajes, los dos Ferrari y Hamilton (el trío de líderes hasta ese momento) entraron a repostar. La tensión era máxima en boxes. Massa y Hamilton repostando, y Kimi esperando tras su compañero… hasta que el sistema electrónico de Ferrari que da luz verde (nunca mejor dicho) a sus pilotos una vez han repostado, se ha adelantado, con lo que Massa se ha llevado la manguera de la gasolina puesta. Por suerte el problema ha sido simplemente que Massa ha perdido sus opciones, porque con la cantidad de gasolina que ha saltado se podría haber liado una buena.Tras el galimatías originado por el Safety Car, Rosberg iba en cabeza (con el Stop&Go pendiente), Trulli y Fisichella segundo y tercero (ambos a una estrategia de una parada) y Alonso ya era cuarto. Según se fueron quitando de en medio los tres primeros, Alonso cogió el liderato, puesto que no abandonaría en toda la carrera. Hasta aquí el asturiano tuvo mucha suerte, pero aún quedaba más de la mitad de la carrera, y aquí se pudo ver al binomio Alonso-Renault dominando como en los viejos tiempos. Llegó a rodar en 1:45.7, cuando la vuelta rápida fue de Raikkonen solamente algo más de una décima más rápido. Cuando todo parecía controlado, un nuevo Safety Car salió a pocas vueltas del final por el accidente de Adrian Sutil, con lo que la ventaja de 17 segundos de Alonso quedó en nada. Sin embargo, nada más relanzarse la carrera, Fernando volvió a tirar a tope cogiendo un colchón de cinco segundos sobre un Rosberg que bastante tenía con aguantar a Hamilton.Con Massa fuera de juego tras su incidente con la manguera, Raikkonen era la esperanza de Ferrari para al menos seguir líderes en el campeonato de constructores. Pero tras una gran remontada desde el final del pelotón, Kimi entró pasado en la chicane triple del circuito de Singapur y acabó contra el muro. Ferrari no sólo vio como Massa quedaba a siete puntos de Hamilton, sino que McLaren además alcanzaba el liderato en el campeonato de constructores. Los rojos no se pueden permitir un solo fallo en las tres carreras que quedan, porque Hamilton, con tres segundos puestos se haría con el título.Clasificación
1º Fernando Alonso 1h57:16.304
2º Nico Rosberg 2.9 seg
3º Lewis Hamilton 5.9 seg
4º Timo Glock 8.1 seg
5º Sebastian Vettel 10.2 seg
6º Nick Heidfeld 11.1 seg
7º David Coulthard 16.3 seg
8º Kazuki Nakajima 18.4Mundial de Pilotos
1º Lewis Hamilton 84
2º Felipe Massa 77
3º Robert Kubica 64
4º Kimi Raikkonen 57
5º Nick Heidfeld 56
6º Heikki Kovalainen 51
7º Fernando Alonso 38Mundial de Constructores
1º McLaren 135
2º Ferrari 134
3º BMW 120
4º Renault 51
5º Toyota 46