Víctor García puntúa en su debut

Víctor García, único representante español en la F3 Inglesa tras los pasos de Jaime Alguersuari, campeón en título, debutó con el equipo Fortec en Oulton Park acabando en décima posición en las dos primeras carreras de la temporada, consiguiendo de esta forma sus primeros puntos en el campeonato.
-
Víctor García puntúa en su debut
Víctor García puntúa en su debut

El australiano Daniel Ricciardo (Carlin Motorsport) consiguió para Volkswagen las dos victorias iniciales de la temporada, en ambos casos perseguido por monoplazas equipados con motor Mercedes . En ambas carreras han sido el británico Nick Tandy pilotando un Mygale-Mercedes y el austriaco Walter Grubmüller con un Dallara-Mercedes los que le han acompañado en el podio, aunque ellos intercambiando sus posiciones.

Víctor García tuvo problemas técnicos en los entrenamientos y solo pudo ser decimosegundo en parrilla, lo que prácticamente le condenó a puestos intermedios dado lo complicado que es adelantar en Oulton Park . “El sábado tuvimos problemas” comentaba Víctor García tras la carrera, “y mis posibilidades en la carrera eran muy complicadas. En la primera carrera no me he sentido muy cómodo con el monoplaza y he tenido dificultades en las frenadas. En la segunda carrera he empezado a disfrutar conduciendo y he mejorado mis tiempos por vuelta, pero en este circuito es muy difícil adelantar y no he podido pasar de la décima posición”.

Clasificaciones
Primera carrera
1 Daniel RICCIARDO/AUS, Carlin Dallara-Volkswagen, 29m 53.932s
2 Nick TANDY/GBR, JTR Mygale-Mercedes, +2.459s
3 Walter GRUBMÜLLER/AUT, Hitech Dallara-Mercedes, +9.156s
10 Victor GARCIA/ESP, Fortec Dallara-Mercedes, +34.267s

Segunda carrera
1 Daniel RICCIARDO/AUS, Carlin Dallara-Volkswagen, 23m 57.63s
2 Walter GRUBMÜLLER/AUT, Hitech Dallara-Mercedes, +2.625s
3 Nick TANDY/GBR, JTR Mygale-Mercedes, +4.454s
10 Victor GARCIA/ESP, Fortec Dallara-Mercedes, +29.372s

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...