La “pole” para Vettel

El alemán Sebastián Vettel, a sus 21 años ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva, y lo ha hecho en situaciones extremas, pilotando bajo la lluvia al volante de un Toro Rosso.
-
La “pole” para Vettel
La “pole” para Vettel

La sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia pasará a la historia por varios motivos. El mejor de ellos es que Sebastián Vettel, -nacido un tres de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania- se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir la primera plaza de un gran premio. Y no es este el único récord que tiene ya en su haber y que hoy mismo ha arrebatado a Fernando Alonso, Sebastián Vettel es el segundo piloto más joven de la historia en debutar en la F1, sólo superado por Mike Thackwell, es también el piloto más joven en lograr puntuar, fue en el GP de USA en 2007 pilotando un BMW, y también es el piloto más joven que lidera una carrera, fue el año pasado en el GP de Japón.

El resultado de Sebastián Vettel no ha sido ninguna sorpresa. Los Toro Rosso, la escudería que procede de Minardi, en la que tomaron parte Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Marc Gené y el propio Fernando Alonso llevaba varias carreras demostrando una sobresaliente evolución y se esperaba algo grande para el GP de Italia. El equipo emplea el mismo chasis que los Red Bull, una licencia que costó una gran cantidad de dinero para acallar las quejas de sus rivales directos de Force India, pero que al final ha valido la pena. La evolución definitiva llegó con la cesión por parte de Ferrari de los mismos motores que emplean los monoplazas de la escudería y una variante anticuada como utilizaba n hasta mitad de temporada.

Vettelsaldrá mañana desde la primera posición, justo por delante de Kovalainen –McLaren- y Webber -Red Bull Renault-, siendo el cuarto lugar para el segundo piloto de Toro Rosso, Sebastián Bourdais, el pluricampeón de la Champ Car americana. Fernando Alonso ha conseguido el octavo lugar de la parrilla. El campeón español estaba realmente satisfecho con el resultado porque nunca había imaginado llegar a la Q3. Además, el asturiano ha desvelado sus cartas para mañana al comentar que la carga de combustible era elevada y por tanto, con la idea de ir a una sola parada.

Pero si la noticia de la “pole” de Vettel era sorprendente, no menos lo fue la impotencia de Hamilton, Raikkonen y Kubica bajo el suelo mojado de Monza, pues tres de los favoritos al título no pudieron pasar a la Q3 y quedaron fuera de combate antes de tiempo. La lluvia fue de manos a más en esta fase de la clasificación y cuando quisieron mejorar sus tiempos se encontraron con una pista casi inundada que no les permitió evolucionar correctamente. Kubica fue decimoprimero, decimocuarto Raikkonen y decimoquinto Hamilton.

Clasificación

<

p> 1. Sebastián Vettel STR-Ferrari 1:37.555

<

p> 2. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:37.631

<

p> 3. Mark Webber Red Bull-Renault1:38.117

<

p> 4. Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:38.445

<

p> 5. Nico Rosberg Williams-Toyota 1:38.767

<

p> 8. Fernando Alonso Renault 1:39.751

<

p>

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...