Publicidad

Van Deijne vence con un Mitsubishi ex oficial

El pasado fin de semana se disputó la anual Baja Hungría puntuable para la Copa Internacional de Bajas de la FIA. El holandés Van Deijne se impuso con autoridad a bordo de un Mitsubishi ex oficial del Dakar.
-
Van Deijne vence con un Mitsubishi ex oficial
Van Deijne vence con un Mitsubishi ex oficial

El holandés Tonnie Van Deijne ha vencido la Baja Hungría, quinta prueba del calendario de la Copa Internacional de Bajas de la FIA, a bordo de un Mitsubishi Montero Evo MPR13 ex oficial. Por su parte, el ruso Boris Gadasin terminaba el último tramo de la Baja Hungría mareado por los gases que se habían metido en el habitáculo de su Nissan Navara y necesitó asistencia, aunque estaba contento por haber conseguido los puntos necesarios para llevarse la Copa de Bajas de 2009 con su segundo puesto en Hungría, sin importar el resultado de la última prueba del campeonato, la portuguesa Baja 500 Portalegre en octubre. Sin embargo, Gadasin era descalificado más tarde al ser verificada la suspensión de su coche.

Así pues, la segunda posición recaía en el húngaro Lázsló Palik, que con su Nissan Navara también ganaba la prueba entre los participantes del campeonato húngaro. Sin embargo el título del campeonato húngaro iba a parar al checo Miroslav Zapletal, que con el Mitsubishi L200 Strakar terminaba tercero de la Baja Hungría. Otros nombres conocidos del Dakar entre los 34 participantes de la Baja Hungría fueron los del polaco Krzysztof Holowczyc o el ruso Artem Varentsov. El campeonato queda con Gadasin al frente, pero con Zapletal a sólo tres puntos y Van Deijne a cuatro, con lo que el título se disputará en Portalegre.


1. Van Deijne/Rosegaar (Mitsubishi Pajero EVO)
2. Palik/Darázsi (Nissan Navara) a 6'52"
3. Zapletal/Ourednicek (Mitsubishi L200) a 10'10"
4. Sazlay/Bunkoczi (Opel Antara RR) a 13'47"
5. Van Cauwenberge/Vyncke (Nissan Navara) a 19'47"


1. Boris Gadasin 30
2. Miroslav Zapletal 27
3. Tonnie Van Deijne 26
4. Nani Roma 15
5. Stephane Peterhansel 11