Vallés y Meijer, ganadores en Estoril

El campeonato de Superleague Formula ha celebrado este fin de semana en Estoril su cuarto meeting de la temporada. En la pista portuguesa se han disputado la séptima y octava carreras con una climatología excelente y un ambiente muy bueno, con una afluencia de público de cerca de 25.000 asistentes.
-
Vallés y Meijer, ganadores en Estoril
Vallés y Meijer, ganadores en Estoril

En los entrenamientos cronometrados, Adrian Vallés (Liverpool FC) fue el mejor de los tres representantes españoles en pista, llegando hasta las semifinales, donde fue batido por el inalcanzable debutante Frank Perera (AS Roma) , verdadero protagonista de una calificación con formato por eliminatorias muy del agrado del público.

Vallés fue, precisamente, quien se llevó la victoria en la primera carrera. Gracias a una impecable estrategia y apoyándose en la excelente puesta a punto del coche, además de al gran trabajo de sus mecánicos en el cambio de neumáticos, Vallés conseguía relegar a Robert Doornbos (Milan) y a Perera a la segunda y tercera posiciones. La victoria del piloto del Liverpool era la segunda de la temporada, lo que le confirmaba en la segunda plaza del campeonato, por detrás del Beijing Ouan de Davide Rigon.

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC, los equipos españoles que compiten en el Campeonato Superleague Fórmula, salían desde la posición décimo primera y decimosegunda respectivamente. Andy Soucek, piloto del equipo madrileño, hizo hecho una buena carrera, consiguiendo incluso la vuelta rápida en el giro número 14, con 1:26.711. Soucek pasaba por la línea de meta en sexta posición.

Borja García, piloto del Sevilla FC, que salía en decimosegunda posición, pudo escalar posiciones hasta terminar la carrera en octavo lugar.

El peldaño más alto del pódium de la segunda carrera fue para el equipo Al-Ain, con el piloto holandés Paul Meijer. El segundo lugar lo ha ocupaba el AC Milan, que durante todo el fin de semana ha sido muy brillante, y el puesto se lo lleva el Galatasaray SK.

La parrilla de esta segunda carrera se obtenía invirtiendo el resultado de la primera, lo que significaba que Adrián Vallés, ganador de la primera carrera salía en última posición. Remontó lentamente y, pese a algún percance con el coche del AC Roma, logró mantenerse en pista, aun con su coche “tocado”. Pasaría por la línea de meta en decimosegunda posición. Con su resultado de la segunda manga, Vallés se convierte, junto con el italiano Davide Rigón, en el único piloto que ha ganado más de una carrera en todo el Campeonato.

El piloto del Atlético de Madrid, Andy Soucek, corría en la segunda carrera peor suerte, ya que en la primera vuelta un problema con el motor lo ha dejado fuera de combate.

El tercer español en liza, Borja García (Sevilla FC) salía en decimoprimera posición, terminando séptimo. Durante todo el fin de semana Borja se ha visto perjudicado por una puesta a punto no demasiado adecuada a las particularidades del trazado de Estoril.

El siguiente meeting tendrá lugar en el circuito italiano de Vallelunga (Roma) los próximos 1 y 2 de noviembre.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...