Vallejo pudo con Ojeda

En una jornada magnífica, con un sol espléndido que congregó un número increíble de espectadores, el Rallye de Llanes vivió una pelea épica entre el Porsche de Sergio Vallejo y el Peugeot 207 Súper 2000 de Enrique Ojeda.
-
Vallejo pudo con Ojeda
Vallejo pudo con Ojeda

En los primeros compases de por la mañana, el piloto cántabro de Peugeot ganaba los dos primeros tramos y pasaba en cabeza, mientras que detrás, Sergio Vallejo y su Porsche no se despegaban y se hallaban a sólo 3”. En tercera posición se situaba el segundo Peugeot del canario Luis Monzón, mientras que cara al campeonato, Miguel Fuster, el actual campeón de España, se retiraba con el motor de su Fiat Punto Abarth roto.

Tras el primer paso por la asistencia de Llanes, las cosas se aclaraban aún más, al romper un palier Monzón, perdiendo más de un minuto, mientras que Vallejo tras realizar cuatro mejores cronos seguidos, se instalaba en cabeza y se iba alejando de Ojeda poco a poco. Vallejo comentaba: “Gracias al tiempo seco nunca visto en Llanes, mi Porsche va muy bien, aunque es increíble el ritmo que llevamos; No me dejo nada …”. Por su parte Enrique Ojeda declaraba que él también iba a tope: “He arriesgado como nunca. Ahora, si quiero el titulo, tengo que ganar… y voy a intentarlo por todos los medios”.

Monzón también se animaba por la tarde, y recuperaba sobre Hevia (Mitsubishi-Asturias) al que superaba a falta de dos tramos, mientras que Burgo (Mitsubishi-Candelas) se situaba detrás, perseguido por Vinyes (Clio-Banco Andorra), al que seguían los hermanos Arias que aquí estrenaban un Mitsubishi Evo IX patrocinado por Asturias Paraíso Natural, en pos del campeonato asturiano. En la Copa de Producción en esta ocasión Carlos Márquez se situaba primero desde el principio, por delante de Martí y Muñiz, todos ellos con los Mitsubishi Gr.N Menos, de la Copa de RMC.

En la última pasada por la Tornería, Vallejo arrancaba 8” a Ojeda y este con 16” de retraso ya, no podía soñar con alcanzar al de Lugo, pero aún así, seguía corriendo, para perder también el último tramo y dejar la diferencia entre ambos pilotos en 19”. Monzón era tercero delante de hevia, con el primer Mitsubishi, mientras Márquez ganaba la Copa Producción y los hermanos Arias (Mitsubishi-Quattrorally) los puntos del certamen asturiano. Ojeda no obstante, tomaba unos jugosos puntos para el certamen nacional, que sigue mandado por Vallejo, seguido por Luis Monzón y ya amenazador, por “Quique” Ojeda.

  1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 1 h 38’42”4; 2. Ojeda-Barrabeig (Peugeot 207 S2000), a 19”; 3. Monzón-Deniz (Peugeot 207 S2000), a 2’32”3; 4. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Evo IX), a 2’46”5; 5. Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo IX), a 5’32”2; 6. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3) Gr.A, a 5’49”4; 7. Arias-Arias (Mitsubishi Evo IX), a 6’31”4; 8. Márquez-Goñi (Mitsubishi Evo IX) Production, a 7’43”8; 9. Cima-González (Renault Clio R3), a 8’26”8; 10. Martí-Sánchez (Mitsubishi Evo IX) P, a 8’57”9; etc.
  1. Sergio Vallejo, 94,5 puntos; 2. Luis Monzón, 85 puntos; 3. Enrique García Ojeda, 79,5 puntos; 4. Miguel Fuster, 65 puntos; 5. Alberto Hevia, 47 puntos; etc.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...