Vallejo adelantó a Ojeda

Después de una lucha cerrada entre Enrique Ojeda que comenzó ganando el rallye, y Sergio Vallejo, el piloto de Porsche tras una gran remontada logró igualar y desbancar al piloto de Peugeot, dejando así la resolución del Campeonato de España para el último rallye de la temporada, el Shalymar en Madrid.
-
Vallejo adelantó a Ojeda
Vallejo adelantó a Ojeda

El Costa Brava de este año puntuaba también para el Europeo de históricos, los históricos nacionales e incluso para los coches de regularidad y eso era demasiado para esta prueba, que fue confusa, rara, con centros de decisión alejados y con demasiados actos para un solo rallye, pese a que el cierre de carreteras y el público guardó una disciplina ejemplar.

Al inicio de este rallye, Enrique Ojeda quería con una victoria dejar sentenciado el campeonato y por ello partió a toda velocidad, pero en el primer tramo un error de estimación en sus notas le hizo dar un trompo y dejar el liderato inicial a Sergio Vallejo y su Porsche.

Ojeda no fue el único en tener problemas, ya que Xevi Pons que estrenaba el segundo Porsche del equipo Nupel, también dio dos y Dani Solá con el Ferrari, uno. Por su parte Marc Blázquez lo tuvo peor, ya que un pinchazo con cambio de neumático incluido, le hundió en la clasificación con el nuevo Nissan 350 Z.

Por la tarde Vallejo comenzó una gran remontada que le llevó a igualar y más tarde superar a Ojeda eso dentro de un apagón informativo dado que la organización nunca pudo entregar los tiempos con la prontitud acostumbrada al haberse cambiado el sistema de cronometraje habitual de César Barroso por otro de PDE-Racing, que nunca funcionó correctamente.

Entrecanales abandonó con el cambio roto de cuando se hallaba quinto dejando esta envidiable posición al veloz Clio R3 de Joan Vinyes, mientras que un problema de suspensión de Dani Sola en su Ferrari-GAPSA, le hizo ser superado por el Porsche de Xevi Pons, cada vez más hecho a su nueva montura.

Al final aunque Ojeda llegó primero al último tramo, un tiempo incorrecto suyo corregido a última hora dio la victoria a Vallejo que realizó una soberbia actuación en el rallye. Detrás dedúo de cabeza se clasificó un Pons que fue de menos a más y en cuarta posición Dani Solá con problemas de suspensión en un triángulo trasero. En el Desafío Peugeot triunfo Alberto Monarri delante de Victor Senra, mientras que en la Copa Suzuki se impuso Marc Jiménez.

Con ello la resolución del Campeonato de España queda aplazada al Rallye Shalymar a finales de noviembre, en donde Ojeda llega en cabeza y Vallejo para ganar necesitará terminar obligatoriamente primero.

En el rallye histórico del Europeo el vencedor fue el Porsche de Richard Tuthill, después que el Stratos de Bianchi penalizase 15 minutos y Sandro Munari experimentase problemas de cambio en su Stratos-Alitalia. Mientras, por el mismo problemas se retiró antes el sueco Björn Waldegaard.

  1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911GT3), 1 h 40’36; 2. Ojeda-Barrabeig (Peugeot 207 S20009, a 2”00; 3. Pons-Haro (Porsche 911GT3), a 1’40”2; 4. Solá-Sánchez (Ferrari 360 Rally), a 2’00”3; 5. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a 5’02”4; 6. Zurita-Amigo (Mitsubishi Evo IX), a 6’46”; 7.Fores-Aluju (Mitsubishi Evo IX), a 6’55”4, 8. Martí-Sánchez (Mitsubishi Evo IX), a 7’10”3; 9. Blázquez-Muntada (Nissan 350 Z), a 8’49”5; 10. Márquez-Goñi (Mitsubishi Evo IX), a 9’15”5; etc.
  1. Ojeda, 106,50 puntos; 2. Vallejo, 101,50 puntos; 3. Monzón, 95 puntos; 4. Miguel Fuster, 65 puntos; 5. Alberto Hevia, 47 puntos; 6. Joan Vinyes, 41 puntos; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...