Publicidad

Valerio venció en Silverstone

El brasileño Alberto Valerio se subía a lo más alto del podio de la GP2 por primera vez tras una gran carrera con el coche de Piquet GP en el circuito de Silverstone. Los españoles han quedado fuera de los puntos en esta primera carrera de la cita de Gran Bretaña.
-
Valerio venció en Silverstone
Valerio venció en Silverstone

El brasileño Alberto Valerio vencía por primera vez una carrera de GP2 con una actuación dominante en la primera carrera de la cita de Gran Bretaña. Valerio que con el coche de Piquet GP calificó en segunda posición contra pronóstico, no podía adelantar en la salida al francés Romain Grosjean de Barwa que arrancaba perfectamente desde la pole position. Pero Valerio conseguía adelantar a Grosjean en la octava vuelta y se colocaba al frente habriendo hueco, mientras Grosjean comenzaba a tener problemas y a bajar el ritmo. De hecho, Lucas di Grassi, de Racing Engineering también pasaba al francés dos vueltas más tarde. Con el baile de repostajes, apareció el alemán Nico Hulkenberg que gracias a una buena estrategia se metía en la lucha por la victoria colocándose segundo. Hacia el final Hulkenberg empezó a tener problemas con el coche de ART y Di Grassi le adelantaba para retomar la segunda posición en la que terminaba, quedando empatado a puntos con Hulkenberg en la tercera posición del campeonato.

Tras el trío que subió al podio, terminaba el mexicano Sergio Pérez que con el coche de Arden remontó muchos puestos gracias a otra buena estrategia de parada. Pérez presionó a Hulkenberg en las últimas vueltas pero no podía adelantarle terminando finalmente cuarto. Tras Pérez terminaba quinto Grosjean con claros síntomas de problemas en el coche, pero como su compañero de equipo, Vitali Petrov, terminaba en el puesto quince, Grosjean recupera la primera posición en el campeonato.

Los españoles no han tenido mucha suerte en la primera manga de Gran Bretaña. Todos quedaron fuera de los puntos. Roldán Rodríguez, compañero de Valerio en Piquet GP, partía muy retrasado por problemas durante la calificación. Aún así, Rodríguez llegó a liderar la carrera al ser el último que entraba en boxes a hacer su parada obligatoria, en un intento de remontar lo máximo posible, pero tras salir de boxes, caía hasta la posición duodécima. Aunque suponían muchos puestos remontados desde su posición de parrilla, no fueron los suficientes como para puntuar. Justo detrás del él, terminaba el rookie Dani Clos con el coche de Racing Engineering, en la posición decimotercera, la misma en la que partía al comenzar la carrera. Javier Villa, por su parte, tuvo que cambiar de motor antes de la calificación, pero conseguía octava posición de parrilla. En carrera no lo tenía tan fácil y tras estar en los puestos de cabeza antes de parar, caía luego varios puestos y finalmente abandonaba con el problemático coche de Super Nova cuando faltaban cinco vueltas.

Para la carrera de mañana domingo, la inversión de los ocho primeros de hoy coloca a Andreas Zuber en la pole position, con el venezolano Pastor Maldonado a su lado en segunda posición. Grosjean, lider del campeonato saldrá desde la segunda fila.


1. Alberto Valerio (Piquet GP)
2. Lucas di Grassi (Racing Engineering)
3. Nico Hulkenberg (ART)
4. Sergio Pérez (Arden)
5. Romain Grosjean (Barwa Addax)
6. Karun Chandhok (Ocean Racing)
7. Pastor Maldonado (ART)
8. Andreas Zuber (FMSI)
…12. Roldán Rodríguez (Piquet)
13. Daniel Clos (Racing Engineering)