Valencia, sobresaliente

Ese es el calificativo que tuvo el circuito urbano de Valencia, aunque como en toda novedad, siempre hay problemas y en Valencia también los hubo. De todos modos, tanto los pilotos, como la FIA o Bernie Ecclestone alabaron unánimemente el resultado del trabajo de los promotores del Valencia Street Circuit.
-
Valencia, sobresaliente
Valencia, sobresaliente

Las quejas de los espectadores de la tribuna 11 no fueron atendidas con la celeridad que requería el asunto, y solo después de mucho líos reubicaron a los casi 900 espectadores en otras zonas. Las entradas ahí costaban 420 y 480 euros, y en algunas zonas no se veía nada de la pista debido a los refuerzos de las vallas de protección. Otros aficionados tenían entradas con un número de asiento que no existía. Todo esto ocurría en dos de las tribunas más caras del circuito. Algunas personas ofrecían entradas rebajadas en las entradas al circuito, agencias de viajes tenían empleados suyos en las puertas para vender las entras que les quedaban.

Los precios bajaron hasta los 200 € en entradas que superaban los 400. Las terrazas no pudieron ser utilizadas para eventos, después de un bando de la alcaldesa, que fue aclamada en la parrilla de salida por el público cuando se acercó a saludar a Alonso, acompañada del Presidente de la Comunidad, Francisco Camps. Las instalaciones eran modélicas y la única pega para los equipos es que tuvieron que desplazar también sus equipos como si fueran fuera de Europa, ya que los tejados de los tinglados que albergaban los boxes impedían la utilización de las antenas situadas habitualmente sobre los camiones. Algunos equipos debieron descargar parte del material y enviar los camiones a Cheste por falta de sitio.

En general todos quedaron gratamente sorprendidos por el trabajo realizado, y eso que un aficionado, durante la GP2 del viernes, pudo acceder andando a una de las escapatorias, aunque fue interceptado, y pusieron refuerzos en esa zona. No hubo el caos circulatorio que se pensaba podría provocar en la ciudad, aunque los pilotos se quejaron de que para entrar al paddock debían atravesar la zona de las tiendas detrás de la tribuna principal.

Bernie Ecclestone (FOM): “Este circuito es el mejor del mundo de estas características. Los organizadores han sido muy valientes, se merecen todas las alabanzas que puedan recibir porque han hecho un trabajo estupendo. Si se tienen en cuenta las características del trazado, las instalaciones son fantásticas, ha sido increíble la velocidad con la que se ha ejecutado el proyecto y he de reconocer que nunca tuve preocupación sobre los plazos del mismo. Todos los pilotos y escuderías están contentos y es lo que importa. Normalmente hay algún tipo de queja, pero esta vez ninguna”.

Fernando Alonso (Renault) : “Esta pista transmite sensaciones que no se sienten en otros circuitos. No le veo puntos negativos. El último sector combina 4 ó 5 curvas rápidas que son muy atractivas. Estoy teniendo sensaciones nuevas y diferentes. Me gusta el último sector, hay varias frenadas con inercia lateral en las que te mueves del asiento dentro del habitáculo. Son sensaciones que no se dan en ningún otro circuito. La pista es buena pero hay sectores en los que hay que estar muy concentrado”.

Flavio Briatore (Renault) : “Enhorabuena a Valencia por el excelente trabajo realizado en menos de un año. Esto es algo más que un circuito urbano, el ambiente es impresionante, fantástico para la F1. Nunca pensé que estuviera finalizado a tiempo con este resultado. No es sólo un circuito urbano, sino mucho más. Se respira una atmósfera excepcional”.

Felipe Massa (Ferrari): “Me gusta el circuito. Es una mezcla de Mónaco, Bahrein, Canadá y Australia” .

Jarno Trulli (Toyota): “Es una pista difícil, con mucha recta y frenadas complicadas. Fantástico”.

Robert Kubica (BMW Sauber): “Es el circuito más moderno de los urbanos. Es una pista extraordinaria, muy rápida pero con buenas escapatorias. Enhorabuena a los valencianos”.

Nelsinho Piquet (Renault): “Me parece un circuito bonito, de suaves trazadas y seguro”.

Rubens Barrichello (Honda): “Me gusta mucho el circuito en general, sobre todo el puente. Además es seguro. Estoy contento de estar aquí”.

Charlie Whiting (FIA): “Es un circuito espectacular y el balance es excelente. La imagen que hoy ha dado Valencia al mundo ha sido espectacular”.

Lewis Hamilton (McLaren): “Ha sido un fin de semana magnífico, a pesar de mi estado de salud. El resto todo perfecto, las asistencias del circuito, son de las más rápidas que ha visto. Fue un fin de semana muy satisfactorio”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...