Twingo Renault Sport: radical de bolsillo

El inofensivo Twingo recibe el tratamiento Renault Sport para crear una verdadera máquina deportiva, con un chasis súper efectivo y un motor que pide guerra. No se trata de prestaciones puras, sino de auténtica diversión al volante.
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Twingo Renault Sport: radical de bolsillo
Twingo Renault Sport: radical de bolsillo



Javier Morcillo, piloto de la Copa de España de Resistencia, este año también participará en el campeonato británico de GT Britcar, dentro de la categoría GT3, al volante de un Porsche 996 GT3 compartiendo asiento con Manuel Cintrano. Morcillo es también el Director Deportivo de la Escuela Española de Pilotos, la cual forma a pilotos en cursos especializados y en “trackdays”. Aprovechando su amistad y su alta experiencia a bordo de todo tipo de coches le elegimos para realizar una vuelta rápida al Jarama con el Twingo Renault Sport y valorar sus aptitudes.

“Me ha sorprendido muy gratamente este coche, porque es muy deportivo y ágil, pero además es bastante exigente al límite, lo que obliga a saber conducir bien. Sin ser muy potente te pide atención para aprovechar al máximo sus posibilidades, lo que le hace un buen coche escuela para quien quiera adentrarse en la conducción deportiva.

El chasis es muy duro y rígido y en el circuito se encontraba en su salsa, algo que no suele ocurrir con la mayoría de coches de calle. La trasera es viva y quiere ayudarte a trazar las curvas, pero al no poderse desconectar el control de estabilidad, éste entra y te frena en cuanto quieres aprovechar la deriva del tren posterior. Las ayudas electrónicas deberían de ser desconectables en un coche tan radical”.

“Me ha gustado también la frenada, se puede apurar muchísimo y siempre responde bien. Como en el circuito vas siempre a fondo y con el motor a tope de vueltas yo no he notado en la pista la falta de empuje que me comentáis que a veces se nota en carretera, de hecho, creo que arriba el motor tiene una respuesta muy agresiva. Lo malo es el tacto del cambio típico del Renault, impreciso y un poco lento. Me ha sorprendido el modesto tiempo de 2’09”, porque al volante parece que vas más rápido.”

Javier ha dado en el clavo con el Twingo RS, y es que produce al volante más sensaciones deportivas que coches mucho más potentes y lo que pierde en las rectas lo compensa con un paso por curva muy efectivo. Mientras otros coches se retuercen en las curvas del circuito, el Twingo aguanta la compostura y te permite atacar sin miedo cada vuelta.

Sensaciones deportivas
Ficha técnica y prestaciones
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