El Twingo llega a los rallyes

Renault Sport Technologies está desarrollando el futuro Twingo Renault Sport R2 que estará listo para la próxima temporada, en la que correrá su propio Trofeo.
-
El Twingo llega a los rallyes
El Twingo llega a los rallyes

Los galos de Renault Sport Technologies no paran y ahora amplían la gama de rallyes de Renault con el nuevo Twingo Renault Sport R2 , un vehículo que se sitúa tras el poderoso Clio R3 y el Clio Maxi. En este caso el nuevo Twingo ha sido desarrollado pensando en los pilotos amateurs, para los que se propone un coche perfecto para acceder a los rallyes con un producto muy atractivo, moderno, fiable, seguro, con buenas prestaciones y además económico.

Basado en la reglamento FIA R2, el Twingo R2 contará con un potente motor de 1.6 litros multiválvulas convenientemente evolucionado y asociado a una rápida caja de cambios secuencial, con suspensiones y frenos optimizados para su uso en competición. El Twingo R2 será comercializado por Renault en forma de kit para desarrollar un Twingo Renault Sport con un precio especial para su uso en competición. Hoy se desvela la existencia de este importante proyecto de Renault, y se espera que antes de final de año el coche ya esté haciendo sus primeros test, para que esté disponible a principios de año, en 2010.

El objetivo de Renault Sport Tecnologies es poner en marcha una Trofeo Twingo R2 tal y como ya existe con el Clio R3, en la medida de los posible extendiéndolo a varios países europeos. Por último, Renault Sport Technologies también ha anunciado la creación del un Renault Twingo Renault Sport R1 , una variante aún más sencilla, con motor y suspensiones de serie que podría utilizarse tanto para rallyes como para circuitos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...