Turvey en pole, Martínez en segunda fila

El británico Oliver Turvey consigue la pole de la carrera de Mónaco de la Fórmula Renault 3.5 de la World Series by Renault. El español líder del campeonato, Marcos Martínez Ucha, saldrá desde la segunda fila.
-
Turvey en pole, Martínez en segunda fila
Turvey en pole, Martínez en segunda fila

El piloto británico del equipo Carlin Motorsport, Oliver Turvey, coniguió el mejor tiempo en la calificación para la carrera de la Formula Renault 3.5 que se disputará mañana como telonera de la Fórmula 1. Turvey superó en los últimos instantes de la calificación del grupo B al sudafricano Adrian Zaugg del equipo Interwetten, consiguiendo un tiempo de 1’26”657. Turvey también superaba en casi un segundo el tiempo del mejor piloto del grupo A, que fue James Walker de P1, por lo que Walker saldrá mañana desde la segunda posición. El mejor español fue Marcos Martínez Ucha con el coche del equipo español Pons Racing, quien lidera la competición tras ganar tres de las cuatro carreras del campeonato disputadas hasta ahora. Marcos conseguía el segundo mejor tiempo en el Grupo A, por lo que saldrá desde la segunda fila en cuarta posición.

Miguel Molina era el tercer mejor piloto del grupo B con el coche de Ultimate y tenía adjudicada la quinta posición de parrilla, pero su mejor tiempo fue retirado por haber sido ayudado por los comisarios de pista en una pequeña excursión. Esta sanción era impuesta también a los pilotos de Comtec Max Chilton y John Martin por la misma causa. El segundo clasificado en el campeonato y máximo rival de Marcos Martínez, el francés Bertrand Baguette de Draco, tenía adjudicada la séptima posición, pero se aprovechaba de la sanción de Molina para subir un puesto y salir desde la tercera fila, justo detrás del Martínez.

Por su parte, Adrián Vallés colocaba el coche del equipo español Epsilon Euskadi en el octavo puesto, pero subía uno por la penalización de Molina. Jaime Alguersuari conseguía el quinto mejor tiempo de su grupo con el coche de Carlin y saldrá décimo. El piloto español que más sufría era Marco Barba de Draco, que al ser octavo de su grupo caía la octava fila de parrilla. Los puestos de Alguersuari y Barba tienen están por confirmar hasta que se anuncie en qué puestos quedan los pilotos penalizados y se publique el orden de parrilla definitivo.


1. Oliver Turvey Carlin 1m26.657s
2. James Walker P1 1m27.495s
3. Adrian Zaugg Interwetten 1m26.714s
4. Marcos Martínez Pons 1m27.727s
5. Miguel Molina Ultimate
1m27.159s
6. Pasquale di Sabatino RC 1m27.883s
7. Bertrand Baguette Draco 1m27.487s
8. Adrián Valles Epsilon 1m27.992s
9. Chris van der Drift Epsilon 1m27.820s
10. Jaime Alguersuari Carlin 1m28.093s
11. Fairuz Fauzy Fortec 1m27.824s
12. John Martin Comtec 1m28.233s
13. Stefano Coletti Prema 1m27.906s
14. Charles Pic Tech 1 1m28.594s
15. Brendon Hartley Tech 1 1m27.974s
16. Marco Barba Draco 1m28.819s
17. Mihai Marinescu Interwetten 1m28.436s
18. Sten Pentus Fortec 1m29.107s
19. Filip Salaquarda RC 1m28.496s
20. Greg Mansell Ultimate 1m29.197s
21. Max Chilton Comtec 1m28.606s
22. Julian Leal Prema 1m29.526s
23. Daniil Move P1 1m28.617s
24. Anton Nebylitskiy SG 1m30.321s
25. Federico Leo Pons 1m28.818s
26. Jules Bianchi SG 1m32.942s

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...