Turno para Vettel y Red Bull

Ya lo advertía el alemán Sebastian Vettel a su equipo en el intervalo entre Q2 y Q3: podían ir a por la pole. Y así fue en una cerrada lucha con los Brawn que parecen limitarse a administrar el amplio colchón que han adquirido en el arranque de temporada.
-
Turno para Vettel y Red Bull
Turno para Vettel y Red Bull

Red Bull o Brawn… Tanto monta… La vida sigue igual con el ligero cambio de que esta vez el guión lo lidera el alemán Sebastian Vettel que arrebató en el último suspiro la pole que ya acariciaba Button. En la segunda línea de parrilla se producirá otro duelo entre pilotos Brawn/Red Bull con Barrichello peleando con Mark Webber por el que se presupone tercer escalón del podio.

Cara y cruz en Toyota, donde Trulli pudo seguir el ritmo de los mejores hasta situarse quinto final –su compañero Glock no pasó de la Q2-, por delante de los dos Ferrari que dan paso a un Fernando Alonsoque manifestaba nada más terminar esta sesión que ‘ha costado alcanzar la Q3 y hemos pasado por los pelos una vez más. Luego hemos peleado como siempre pero iremos un pelín más cortos de combustible que Rosberg y Kubica porque si no, lo lógico hubiese sido terminar décimos. Mañana volveremos a intentar arañar algún punto. Hemos incorporado un alerón nuevo con el que pensábamos que podríamos haber arañado media décima pero finalmente no ha podido ser así’.

Lo de los McLaren no tiene explicación. Hamilton parece haber tirado la toalla esta temporada y su actuación es más que deficiente. Que todo un campeón del mundo sea incapaz de superar la Q1 dice poco de un temperamento y carácter ganador. Al menos su compañero de equipo, Kovalainen, pelea aunque no puede llegar mucho más allá y cae en la Q2. Otro fiasco sigue siendo Nelsinho Piquet, que esta vez amparado en un problema de frenos, tampoco fue capaz de superar la primera criba y firma un futuro cada vez más negro.

1.- S. Vettel: 1:28.316
2.- J.Button: 1:28.421
3.- R. Barrichello: 1:28.579
4.- M. Webber: 1:28.613
5.- J. Trulli: 1:28.666
6.- K. Raikkonen: 1:18.815
7.- F. Massa: 1:28.858
8.- F. Alonso: 1:29.075
9.- N. Rosberg: 1:29.191
10.- R. Kubica: 1:29.357

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...