Turismos: Seat gana la Copa de Europa

SEAT ha conseguido hoy su segundo título europeo de Turismos consecutivo gracias al piloto danés Michel Nykjaer, que al volante de su SEAT León del equipo GR Asia, ha sido el protagonista de la segunda de las dos carreras del la Copa de Europa. De esta forma, tanto el equipo GR Asia como SEAT renuevan un título que ya consiguieron el año pasado.
-
Turismos: Seat gana la Copa de Europa
Turismos: Seat gana la Copa de Europa

El circuito italiano de Adria, cerca de la ciudad de Venecia, ha sido el escenario de este nuevo éxito de la marca española, que ha ganado un certamen en el que también tomaban parte BMW, Honda, Chevrolet, Toyota, Audi, Ford, Alfa Romeo, Mercedes y Opel. Michel Nikjaer ha hecho dos carreras sumamente inteligentes, al conservar en la primera su tercera posición y aprovechar el abandono de su compañero de equipo Maurizio Ceresoli para ascender al segundo lugar, detrás del ganador, Thomas Engstrom (Honda).

En la segunda carrera, y con los ocho primeros de la parrilla en posición invertida, Nikjaer ha realizado una carrera sensacional, haciendo una gran salida y remontando posiciones de forma inexorable, hasta alcanzar el liderato al superar al BMW de Kristian Poulsen cuando solo quedaban tres vueltas para el final.

Su compañero de equipo, Maurizio Ceresoli, ha sufrido una salida de pista cuando defendía la segunda posición en la primera carrera, y saliendo desde el fondo de la parrilla, tenía pocas oportunidades, pero ha podido marcar la vuelta rápida en la segunda carrera.

La suma de puntos de las dos mangas le han dado el título al piloto danés, que cuenta en estos momentos con un curioso palmarés: hace quince días ganó el Campeonato de Dinamarca con seis victorias en ocho reuniones y con cinco marcas en liza. Hoy ha redondeado una magnífica temporada ganando la Copa de Europa. Por su parte, el equipo GR Asia ha demostrado de nuevo su competitividad, ya que el año pasado ganó el certamen con Emmet O’Brien a los mandos del SEAT León, y este año han repetido el éxito.

Tras los éxitos conseguidos en Dinamarca y en la Copa de Europa, el equipo oficial de SEAT Sport afrontará los próximos días 17 y 18 de noviembre la última cita del Campeonato del Mundo de Turismos que se disputará en Macau, con serias opciones de luchar por los títulos de Pilotos y Constructores.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...