Triunfos para Palomeras y Mesalles

Jordi Palomeras y Dani Mesalles, fueron los ganadores de las carreras disputadas en el circuito de Albacete ante más de 20.000 aficionados. Gonzalo de Andrés sigue líder del campeonato, pero con Jordi Palomeras más cerca.
-
Triunfos para Palomeras y Mesalles
Triunfos para Palomeras y Mesalles

La primera toma de contacto seria con la pista por parte de los participantes se produjo el sábado por la mañana, con motivo de los entrenamientos cronometrados oficiales. Los pilotos esperaron pacientemente para ver quien era el más valiente en limpiar la pista, y poco a poco se fueron incorporando todos para tratar de conseguir un buen tiempo en esta sesión. Después de un buen rato, los tiempos fueron bajando, hasta el 1.42.6 de Gonzalo de Andrés , que parecía un tiempo realmente bueno. Hasta que le llegó el turno de Jordi Palomeras, que con unos reglajes muy duros, conseguía rebajar una décima al piloto madrileño. Por su parte, Raquel Morera, única mujer presente en esta ocasión, también tenía motivos para sentirse optimista. “Cuando he salido por primera vez a la pista no me han podido señalar los tiempos, y he marcado un 1.45.9. He entrado al pit para que Aleix me diera algún consejo y con eso me ha valido para rebajar mi crono hasta 1.44.7, que es dos segundos menos que el año pasado”, con lo que Raquel Morera se sentía más que satisfecha.

El mismo sábado por la tarde se jugaban los primeros trofeos del fin de semana, con Palomeras liderando el grupo. El piloto catalán acertó con su estrategia y pudo llegar a la primera curva en cabeza, aunque con Gonzalo de Andrés muy cerca de él. Unos metros más atrás se producía un pequeño golpe que desestabilizaba al coche de Mariano Esteban, y hacía perder el paragolpes delantero al Clio de Manuel Caballo. Todos los demás entraban con facilidad en ese primer punto crítico, sin mayores problemas que el de seguir el ritmo del líder. La carrera se fue estirando, con Palomeras conteniendo los ataques de Gonzalo de Andrés , mientras que Mesalles, Velasco y Esteban se jugaban la tercera posición. Esteban adelantaba a Velasco, pero no podía evitar chocar con Mesalles cuando éste pinchaba, lo que llevaba a los dos fuera de la pista. Mesalles por el pinchazo, y Esteban por no respetar un drive trought impuesto tras el golpe con el catalán. De esta forma, Velasco conseguía la tercera posición del podio, pero lejos de los dos primeros.

El líder, “pincha”
Dani Mesalles ganaba sorprendentemente la segunda carrera que se diputaba en la mañana del domingo, ante unos 20.000 espectadores que habían acudido al circuito de Albacete con ánimos de ver buenas carreras. El piloto catalán, que salía desde la penúltima posición de la parrilla, hizo una espectacular remontada y se benefició del abandono de Gonzalo de Andrés, Iván Velasco y Manuel Caballo, que habían tenido un golpe en la primera curva del trazado. El accidente inicial llevó a Jordi Palomeras a liderar más cómodamente al pelotón, un grupo en el que figuraban en las primeras posiciones, Venegas, Morera y Carvalho, quienes también habían obtenido beneficios de los abandonos iniciales. Sin embargo Palomeras cedió su posición al tener que pasar por la línea del pit, tras ser penalizado con un drive trought por adelantarse en la salida. Roberto Carretón pasó a liderar al grupo durante dos vueltas, por delante de un voluntarioso Mariano Esteban que venía remontando muy fuerte desde atrás, ya que Venegas, Morera y Carvalho no pudieron aguantar el ritmo de estos.

Con la llegada de Mesalles a las primeras posiciones, los ánimos se calmaron y cada piloto ocupó su lógico lugar, a excepción de Palomeras y De los Milagros que hacían lo imposible por tratar de alcanzar unas posiciones que habían perdido tras su paso por el pit. Mesalles ganaba la carrera, con Esteban en segunda posición al haber conseguido adelantar en una de las últimas curvas a Roberto Carretón, quien lograba acceder al tercer peldaño del podio. El portugués José Carvalho salió triunfador de su lucha con De los Milagros, Palomeras y Morera, que llegarían tras el piloto luso, mientras un poco más descolgados acababan Fernando Prieto, Joaquín Rodrigo y Abraham Venegas. Después de disputarse la quinta y sexta pruebas de la temporada, Gonzalo de Andrés sigue líder, con Palomeras colocado en tercera posición y Dani Mesalles en la tercera. La próxima reunión de la Clio Cup será en el circuito valenciano Ricardo Tormo, pero ya en el mes de septiembre .

CLASIFICACIONES
Entrenamientos:
1. J. Palomeras, 1.42.562. 2. G. de Andrés, a 0.107. 3. D. Mesalles, a 0.671. 4. I. Velasco, a 0.857. 5. M. Esteban, a 0.917. 6. M. Caballo, a 1.281. 7. R. Carretón, a 1.445. 8. A. Venegas, a 1.554. 9. C. Esteban, a 1.711. 10. J.M. de los Milagros, a 1.762. 11. M. Rodríguez, a 1.943. 12. J. Carvalho, a 2.003. 13. R. Morera, a 2.221. 14. F. Prieto, a 2.809. 15. J. Rodrigo, a 4.334.

1ª carrera:
1. J. Palomeras, 22.49.757.
2. G. de Andrés, a 1.083.
3. I. Velasco, a 10.064.
4. M. Caballo, a 19.461.
5. J.M. de los Milagros, a 20.321.
6. A. Venegas, a 21.499.
7. J. Carvalho, a 21.854.
8. R. Carretón, a 24.050.
9. F. Prieto, a 30.319.
10. R. Morera, a 38.045.
11. C. Esteban, a 40.757.
12. J. Rodrigo, a 52.673.

2ª carrera:
1. D. Mesalles, 30.55.817.
2. M. Esteban, a 4.838.
3. R. Carretón, a 5.607.
4. J. Carvalho, a 12.699.
5. J.M. de los Milagros, a 14.890.
6. J. Palomeras, a 16.868.
7. R. Morera, a 21.623.
8. F. Prieto, a 22.426.
9. J. Rodrigo, a 40.467.
10. A. Venegas, a 41.959.

Campeonato:
1. G. de Andrés, 183 puntos. 2. J. Palomeras, 129. 3. D. Mesalles, 92. 4. J.M. de los Milagros, 78. 5. M. Gallego, 70. 6. I. Velasco, 59. 7. R. Carretón, 56. 8. M. Caballo, 53. 9. J. Carvalho y M. Esteban, 42.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...