Toyota TS030 Hybrid, un híbrido brutal para las carreras

Toyota Racing ha desvelado el actualizado TS030 con tecnología híbrida para competir en las FIA World Endurance Championship (o campeonato mundial de carreras de resistencia). Se trata de una profunda actualización y evolución del bólido que ya compitió en idéntica especialidad en 2012. Sus primeros datos son realmente prometedores...
Jorge Serrano -
Toyota TS030 Hybrid, un híbrido brutal para las carreras
Toyota TS030 Hybrid, un híbrido brutal para las carreras

¿Quién dijo que los coches híbridos y eléctricos no podían ofrecer velocidad y adrenalina a sus mandos? Desde hace varios años, diversos fabricantes ya han presentado sus diversas versiones de bólidos híbridos para las carreras. Una de las marcas con mayor trayectoria y mejor reputación en este tipo de tecnología, Toyota, ha desvelado los principales detalles del nuevo TS030 Hybrid, su arma para competir en la edición 2013 del FIA WEC (World Endurance Championship).

 

En las entrañas técnicas de esta bestia híbrida, el Toyota TS030 esconde un motor de gasolina 3.4 V8 de 530 CV y un sofisticado sistema de supercondensadores, que servirán de apoyo a un enérgico motor eléctrico capaz de ofrecer hasta una potencia máxima de 300 CV.

 

Con la implantación de las nuevas normas de la FIA, el Toyota TS030 presenta un aumento de peso de 15 kilogramos, reglamentación a la que ha hecho frente Toyota con diversas modificaciones en varias partes del coche. De hecho, esta evolución TS030 presenta mejoras en suspensiones y elementos aerodinámicos con un claro objetivo: mejorar las prestaciones a la vez que se logra una mayor eficiencia.

 

Toyota Racing ha podido confirmar que en la edición 2013 del FIA WEC contará inicialmente con dos coches, formados por pilotos con una amplia trayectoria en competición. El primero de los coches con dorsal número 7 estará pilotado por el trío Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazumi Nakajima, mientras que a los mandos del segundo de los bólidos con dorsal número 8 estarán Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sébastien Buemi.

 

De esta forma, Toyota ya ha presentado su misil híbrido, el TS030, para poder batir a su gran rival, el Audi R18 e-tron quattro, en un duelo que seguro hará saltar las 'chispas'...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...