Toyota GT86 CS-V3, nuevo vehículo de competición básico

La marca nipona ha presentado la nueva versión pensada para la competición de su deportivo GT86. Ganador de las 24 Horas de Nürburgring en su categoría durante su fase de lanzamiento, el GT86 CS-V3 promete ser todavía más apasionante en su versión para los circuitos.
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Toyota GT86 CS-V3, nuevo vehículo de competición básico
Toyota GT86 CS-V3, nuevo vehículo de competición básico

Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha presentado la versión de competición del GT86, uno de los deportivos que cada día gana más adeptos gracias a su carácter pasional, las sensaciones al volante y la gran relación calidad-precio. El GT86 CS-V3 no se aparta de la línea marcada por el deportivo japonés y se convierte así en el primer vehículo de competición básico derivado del GT86, ofreciendo un “mantenimiento sencillo, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad” según la marca.

El Toyota GT86 CS-V3, pensado para pilotos particulares, ha sido desarrollado de manera específica para la clase V3 de la serie VLN, categoría en la que ya ha salido vencedor en las 24 Horas de Nürburgring cuando todavía estaba en fase de desarrollo. Promete ser “aún más apasionante” en su versión para las pistas.

Toyota Motorsport se ha encargado de desarrollarlo con una serie de mejoras: aumento de la rigidez del chasis, optimización de la distribución del peso e instalación de un tubo de escape, suspensión y frenos de competición. Su objetivo es ser un coche de carreras competitivo y, a un mismo tiempo, ofrecer una experiencia de conducción “apasionante y accesible”.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. El GT86 es un vehículo perfecto para el automovilismo de producción. Tiene una imagen fantástica y un manejo excepcional, y con otras mejoras de prestaciones y seguridad hemos creado un vehículo realmente apasionante y competitivo, que además ofrece una gran relación calidad-precio.”

No será el último modelo de competición basado en el GT86; de hecho, se está estudiando un modelo GT86 Cup. El Toyota GT86 CS-V3, del que ya se están recogiendo pedidos, es sólo el punto de partida, disponible desde 38.500 euros más impuestos (el Toyota GT86 tiene un precio base de 29.990 euros).

*Especificaciones Toyota GT86 CS-V3:
Motor: bóxer 2.0 de producción, cuatro cilindros, inyección directa, tracción a las ruedas traseras.
Potencia y par: 200 CV y 20,9 mkg.
Transmisión: Manual de seis velocidades de producción.
0-100 km/h: 7 segundos aprox.
Velocidad máxima: 225 km/h
Otras características:
- Tubo de escape de competición.
- Kit de suspensión de competición.
- Pastillas de freno de competición.
- Neumáticos lisos S8C en llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro.
- Jaula antivuelco aprobada por la FIA.
- Asiento de competición y arnés de seguridad de seis puntos.
- Sistema extintor de incendios electrónico.

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