Publicidad

Toyota abandona la F1

Toyota ha anunciado que deja la Fórmula 1 de cara a la temporada que viene. De esta forma se cumple uno de los rumores que más tiempo lleva circulando por el paddock, además de dejar la F1 sin representación japonesa tras la marcha de Honda hace ahora un año.
-
Toyota abandona la F1
Toyota abandona la F1

Desde hacía una semana se habían intensificado los rumores acerca de un importante anuncio de Toyota, el cual tendría lugar de forma inminente. Pues este anuncio ha llegado, y no es otro que la decisión de la escuadra nipona de abandonar la Fórmula 1 con efecto inmediato con motivo de los problemas económicos de la compañía. De esta forma, Japón se queda sin equipos en la máxima categoría del automovilismo tras la marcha de Honda a finales de 2008. Y salvo que alguien lo remedie, el país del sol naciente no tendrá ninguna representación en 2011, ya que la próxima temporada será la última de Bridgestone como suministrador de neumáticos. La marcha de Toyota afecta además a Kamui Kobayashi, piloto que había dejado muy buenas sensaciones en las dos carreras disputadas en sustitución de Timo Glock.

Toyota llegó a la Fórmula 1 en 2002, después de estar más de un año dedicado exclusivamente a jornadas de test para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición. Sin embargo, sus altas expectativas no se han cumplido, ni siquiera teniendo el presupuesto más alto de toda la parrilla. Su mejor resultado han sido algunos segundos puestos, siendo la presente y la de 2005 sus mejores temporadas en Fórmula 1. Sin embargo, los japoneses nunca han estado en disposición de lograr su objetivo, que no era otro que ganar.

En cuanto a los pilotos, Jarno Trulli busca acomodo en cualquiera de los nuevos equipos que están inscritos para el campeonato de 2010, mientras que Timo Glock suena con fuerza para sustituir a Romain Grosjean al volante del Renault, donde formaría equipo con el polaco Robert Kubica. El ex equipo de Kubica, BMW Sauber, ve como queda libre una plaza más en la parrilla del año que viene, con lo que su presencia parece ahora más posible que nunca, con Nick Heidfeld pilotando uno de sus monoplazas.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.