Toyota EV P002, preparado para Pikes Peak 2013

Toyota ya piensa en la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, Pikes Peak. La firma nipona ha confirmado que su espectacular EV P002 intentará batir el récord de subida de un eléctrico, registrado por su versión de 2012 hace ahora un año. ¿Lo conseguirá?
Adrián Lois -
Toyota EV P002, preparado para Pikes Peak 2013
Toyota EV P002, preparado para Pikes Peak 2013

El Toyota EV P002, además de contar en su haber con el récord de vuelta de un eléctrico al mítico circuito de Norschleife, registró en 2012 el récord en la subida a Pikes Peak. Serán los ingenieros de Toyota Estados Unidos los encargados de llevar a cabo la puesta a punto del EV P002 de 2013.

 

Respecto al modelo del año pasado, destacan por encima de todos los dos enormes alerones, delantero y trasero, con el único objetivo de generar la carga aerodinámica máxima para ganar velocidad en las curvas. Hay que recordar que la subida a Pikes Peak, desde que su trazado fue asfaltado, se ha convertido en una carrera mucho más rápida que hasta entonces, por lo que el aspecto aerodinámico cobra más importancia aún.

 

Basta con ver el Peugeot 208 T16 con el que participará Sébastien Loeb en la edición de 2013, y el Toyota EV P002 que tenéis en imagen. El piloto que se pondrá a su volante será Rod Millen, un reconocido piloto neozelandés que, con sus 61 años, será el encargado de domar a esta bestia eléctrica impulsada por dos motores eléctricos.

 

En total serán los 544 CV de potencia y los 225 mkg de par motor los que Millen tendrá entre sus manos, con una velocidad máxima de 230 km/h, para batir el récord establecido en 2012: 10 minutos y 15,380 segundos. En el video que tenéis a continuación podéis disfrutar de la subida a Pikes Peak del Toyota EV P002 en la edición del año pasado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...