Primera del año para Tony Stewart

Tony Stewart, dos veces campeón de la Nascar, había estado este año muy cerca de la victoria en más de una ocasión, pero ha tenido que esperar a junio para conseguir entrar en el Victory Lane por primera vez como piloto y a la vez propietario del coche.
-
Primera del año para Tony Stewart
Primera del año para Tony Stewart


1. Tony Stewart 2043 p. $ 3,459,120
2. Jeff Gordon 1972 p. $ 2,967,920
3. Jimmie Johnson 1940 p. $ 3,036,140
4. Ryan Newman 1840 p. $ 2,334,070
5. Kurt Busch 1819 p. $ 2,066,380
6. Carl Edwards 1762 p. $ 2,447,220
7. Greg Biffle 1753 p. $ 2,126,410
8. Matt Kenseth 1745 p. $ 3,859,650
9. Kyle Busch 1731 p. $ 2,897,520
10. Jeff Burton 1725 p. $ 2,329,520

Este año Tony Stewart dejaba el equipo Gibbs y se hacía propietario del coche creando el equipo Stewart-Haas Racing, y el cambio le ha venido bien. Está más competitivo que el año pasado en el que sólo consiguió una victoria y quedó noveno. A mitad de temporada ya ha sumado siete “top five” y su primera victoria el pasado domingo en Pocono, arriesgando con el depósito casi vacío. El circuito de 2,5 millas de Pocono, situado junto a las montañas Pocono de Pennsylvania, es conocido por su trazado oval de tres rectas y sólo tres curvas. Sus resultados le han permitido adelantar a Jeff Gordon en la clasificación del campeonato y es en estos momentos el líder. Stewart ya había ganado este año en la carrera All Stars no puntuable para el campeonato, pero la victoria en Pocono era la primera que conseguía para el campeonato como piloto-propietario, siendo la número 34 de su carrera. Aquellos que repostaron durante las banderas amarillas provocadas por un pequeño chaparrón pensaron que podrían ganar y que los que se quedaron fuera no llegarían a la meta, pero Stewart y su jefe de equipo probaron que sí se podía con una conducción ahorrativa. Aunque Stewart lideró pocas vueltas, puso el espectáculo en la pista con una gran remontada saliendo desde atrás, a pesar de haber conseguido la pole. La razón es que tuvo un accidente en los entrenamientos del sábado.

El piloto dominante durante la mayor parte de la carrera en Pocono fue Carl Edwards, con el Ford nº 99, quien intentó pasar a Stewart en la parte final, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. Stewart lideró 103 vueltas y se llevó los puntos extra por ello. Tercero quedaba el Toyota de David Reutimann, seguido de Jeff Gordon y del compañero de Stewart, Ryan Newman. El campeón en título, Jimmie Johnson, terminaba séptimo por detrás de Marcos Ambrose, a pesar de haber sufrido una penalización por repostar cuando la calle de boxes estaba cerrada. Johnson tenía el combustible justo y finalmente acabó con el coche a vela siendo adelantado por Ambrose. De todas formas Johnson se recupera en la provisional subiendo al tercer puesto.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...