Publicidad

Timo Scheider se acerca al título

Timo Scheider protagonizó una impecable carrera en Montmeló. El germano logró una contundente victoria con su Audi A4 DTM, que le acerca a la renovación del título, ya que sus rivales más directos no brillaron tanto sobre el asfalto catalán.
-
Timo Scheider se acerca al título
Timo Scheider se acerca al título

Una estrategia perfecta, dos paradas en boxes impecables y una carrera sin tacha. Esos fueron los ingredientes que Timo Scheider (Audi) combinó para dar un salto adelante que podría ser definitivo en su particular batalla por reeditar el título de pilotos conquistado el año pasado. El vigente campeón completó las 59 vueltas (175,643 km) previstas al trazado del Circuito de Cataluña en cabeza, terminando en lo más alto del podio en compañía de sus compañeros de marca Tom Kristensen y Martin Tomczyk. “La clave estuvo en mi buena salida. Sería genial poder programar una actuación como la de hoy con antelación, pero he de decir que en esta ocasión ha sido una cuestión de buena suerte y del excelente trabajo en boxes de mi equipo. Una ventaja de doce puntos en cabeza de la tabla suena muy bien. Ahora podemos afrontar las dos carreras que quedan de un modo algo más distendido”, afirmó Scheider tras ganar su quinta carrera en el DTM y la segunda este año.

Sus principales rivales en la lucha por el título serán el sueco Mattias Ekstrom (Audi) , con 41 puntos, que terminó quinto en la carrera española del certamen, por detrás de Bruno Spengler (Mercedes) y Gary Paffett (Mercedes) , que cuenta con 39 puntos en su casillero particular. El británico fue el mejor representante de Mercedes en esta ocasión, logrando clasificarse en el cuarto puesto. ”Por supuesto, estoy decepcionado. Nuestro objetivo era pelear por la victoria y queríamos batir a los Audi. Desafortunadamente, nuestro plan no funcionó y simplemente no fuimos lo suficientemente competitivos. En la calificación éramos tan rápidos como ellos, pero en carrera no ha sido lo mismo, por el motivo que sea. Tal vez la cuarta plaza era lo máximo que podíamos lograr”, dijo Paffett sobre su resultado.

La octava carrera del DTM arrancó con una jugada maestra de la táctica por parte de Audi. Así, tanto Kristensen, que arrancaba desde la pole, como Tomczyk, que partía tercero, justo detrás del danés, se situaron en la parte derecha de la pista nada más arrancar, dejando un buen hueco para Scheider que, partiendo desde la quinta posición, también arrancaba por el lado izquierdo. El a la postre vencedor se puso en cabeza del pelotón en la segunda curva y ya no abandonó esa posición en toda la carrera. Tras él hubo muchos focos de emoción abiertos, como el que protagonizó Mattias Ekstrom nada más efectuar su segundo repostaje, en la vuelta 43. El bicampeón del DTM se reincorporaba a la pista justo detrás de Paffett y no dudó en atacar con fuerza al británico en numerosas ocasiones, disputándole la cuarta plaza con uñas y dientes. Incluso llegaron a tocarse, lo que le valió a Ekstrom un aviso de penalización por parte del director de carrera. Pero el sueco no cedió y, a falta de una sola vuelta para el final de la carrera, lanzó un zarpazo a su rival, con el resultado de que no sólo no conseguía superarlo, sino que la maniobra hacía que fuera Bruno Spengler quien le pasara a él.

El piloto de un coche de 2008 mejor clasificado fue el galo Alexandre
Prémat
, con un Audi A4 DTM, que se situó en la octava plaza. Ralf Schumacher, por su parte, protagonizó una gran remontada, pues pasó del puesto 20º (tras ser penalizado el sábado por cambiar el motor) al 13º final.

1º Timo Scheider (Audi A4 DTM 2009), 1h08:38.739
2º Tom Kristensen (Audi A4 DTM 2009), a 2.157
3º Martin Tomczyk (Audi A4 DTM 2009), a 4.033
4º Gary Paffett (Mercedes Clase C DTM 2009), a 23.469
5º Bruno Spengler (Mercedes Clase C DTM 2009), a 2.157
6º Mattias Ekstrom (Audi A4 DTM 2009), a 2.157
7º Paul di Resta (Mercedes Clase C DTM 2009), a 2.157
8º Alexandre Prémat (Audi A4 DTM 2008), a 2.157
9º Oliver Jarvis (Audi A4 DTM 2008), a 2.157
10º Maro Engel (Mercedes Clase C DTM 2008), a 2.157