Test en Bahrein

Tras descansar el fin de semana, los equipos que ya probaron en Bahrein la semana pasada, Ferrari, BMW y Toyota, han vuelto a la acción en la pista asiática, en esta ocasión, con una climatología excelente. En el primer día de pruebas el BMW se ha mostrado rapidísimo, a la par de fiable, seguido de cerca por el Ferrari.
-
Test en Bahrein
Test en Bahrein

El primero de los cuatro últimos días que BMW, Toyota y Ferrari tienen programados en el circuito de Bahrein ha sido un éxito para los tres equipos, ya que las ideales condiciones climatológicas han permitido realizar todas las pruebas programadas, al contrario de lo sucedido la semana pasada cuando las tormentas de arena trastocaron todos los planes. El mejor tiempo de la sesión lo marcó Christian Klien, piloto de pruebas del equipo BMW. El F1.09 de la escudería alemana se mostró rapidísimo y fiable, además de no tener ni un solo problema con el KERS. Klien paró el crono en 1:32.544 en la mejor de las 131 vueltas que completó. Christian Klein: “Hoy ha sido un día muy productivo. Hemos acumulado mucha información e incluso hemos realizado una tanda larga al final de la sesión. Tampoco hemos tenido ningún problema técnico, lo cual es muy esperanzador”.

En segunda posición acabó Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:32.804 tras completar 116 giros. El finlandés ha probado diferentes reglajes, además de evaluar distintos compuestos de neumáticos Bridgestone. Kimi se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo Ferrari, aunque admitió que el KERS les estaba dando algunos problemas, a los que no dio mucha importancia, pues al parecer son de fácil solución.

En la tercera plaza ha terminado Jarno Trulli con su Toyota, que sin embargo ha sido el piloto que más vueltas ha completado, 141 en total, realizando una distancia mayor a dos Grandes Premios. Trulli continúa siendo muy optimista con el desarrollo del TF109, y confía en que, pese a no llevar el KERS, el nuevo monoplaza permita al equipo japonés situar el nombre de Toyota en el puesto de la clasificación que su presupuesto merece. Jarno Trulli: “Hoy hemos superado dos distancias de carrera. De hecho, creo que es mi record personal de kilómetros en un día de pruebas. Así que sobra decir que ha sido una jornada positiva y muy productiva. Hemos trabajado en muchos aspectos dentro de un programa muy intenso. Hemos hecho buenos progresos y hemos sido competitivos y consistentes durante toda la sesión. Ha sido un buen inicio de semana aquí”.

Pascal Vasselon, director general de chasis de Toyota: Hoy obviamente ha sido una muy buena sesión que nos ha permitido recuperarnos de parte de lo que perdimos la semana pasada debido a la tormenta de arena. Hemos rodado sin problemas y hemos logrado un impresionante kilometraje de más de 750km. Jarno ha completado muchas tandas de vueltas y eso nos ha permitido evaluar muchos aspectos de la puesta a punto mecánica, aerodinámica y de los neumáticos. Todo está marchando según lo previsto hasta ahora, el coche parece rápido y fiable, así que todo parece positivo en nuestra preparación para la próxima temporada”.

Tiempos de la sesión
1º Christian Klien - BMW F1.09 - 1:32.544
2º Kimi Raikkonen - Ferrari F60 - 1:32.804
3º Jarno Trulli - Toyota TF109 - 1:33.064

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...