Suzuki Swift 1.6 Copa

No hay mejor modo de iniciarse en el nacional de rallyes que con este sencillo y eficaz coche escuela. El Swift te dará muchas satisfacciones por su robustez y comportamiento. Además, la marca ofrece una sólida organización y premios dentro de su copa monomarca.
-
Suzuki Swift 1.6 Copa
Suzuki Swift 1.6 Copa

La Copa Suzuki es un verdadero certamen de promoción con costes contenidos y buenos premios para que pilotos jóvenes y con pocos recursos puedan iniciarse en el Campeonato de España. Suzuki España se ha apoyado en la empresa Rallycar para el desarrollo del coche y la gestión técnica y deportiva del campeonato. La marca quería un certamen con la máxima igualdad mecánica. Por este motivo, motor, cambio y centralita irán precintados; y habrá un comisario técnico permanente de la Federación Española apoyando en las verificaciones.

Otro tema de vital importancia en un certamen de esta filosofía son los premios. Se repartirán 21.600 euros por rallye, desde los 4.000 del ganador a los 700 del décimo clasificado. A final de temporada el campeón se llevará 16.000 euros, 11.000 el segundo y 6.000 el tercer clasificado. La Copa Suzuki 2008 consta de siete pruebas donde los pilotos podrán retener seis resultados. Además, para primar la velocidad y el espectáculo, se entregará un punto por tramo ganado. De esta forma, el segundo clasificado de un rallye podría sumar muchos más puntos que el ganador si éste ha arriesgado poco en la prueba. Quince pilotos han recogido el guante en la temporada de debut de esta monomarca, lo que ha supuesto un éxito de participación.

La prueba
Al detalle
Pole y ficha técnica

Galería relacionada

Suzuki Swift 1.6 Copa detalles

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...