Publicidad

Suzuki deja el Mundial de Rallyes

A primera hora de la manaña de hoy lunes, Suzuki ha hecho pública su decisión de suspender sus actividades en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Suzuki llevaba dos temporadas compitiendo con un WRC basado en el SX4 y ha decidido recortar gastos, comenzando por la competición.
-
Suzuki deja el Mundial de Rallyes
Suzuki deja el Mundial de Rallyes

Después del anuncio de la también japonesa Honda de su salida de la Fórmula 1, ahora llega el de Suzuki, que abandona su actividad en el Mundial de Rallyes. A primera hora de la mañana de hoy, la firma nipona emitía el siguiente comunicado: “En respuesta a la contracción de las ventas de automóviles causada por la crisis económica mundial, Suzuki ha tomado contramedidas, incluyendo la reasignación de su producción global. La compañía, sin embargo, ve esta tendencia bajista como un fenómeno a largo plazo más que a corto. Por ello, y para asegurar su propio entorno del negocio para el futuro, la organización ha revisado cada aspecto de sus operaciones y ha decidido concentrarse en sus funciones centrales del negocio, como el sistema de fabricación, tecnologías medioambientales y el desarrollo de nuevas generaciones de motores. Como resultado de ello, Suzuki ha tomado la decisión de suspender sus actividades en el WRC para 2009”.

Suzuki comenzó a participar en el Junior World Rally Championship (JWRC) en 2002 con el Ignis Super 1600 y consiguió la victoria en dos ocasiones. Después, la compañía dio el salto al WRC en 2008. La entrada al JWRC y al WRC trajo consigo efectos muy positivos en el desarrollo del producto y actividades de marketing, dando a la marca una clara imagen de deportividad, especialmente en Europa.

Suzuki continuará apoyando a los clientes que están participando en el JWRC y en los campeonatos locales, tales como la Copa Swift, tanto en Europa como en el resto del mundo.