Surtees fallece tras un accidente en Fórmula 2

Henry Surtees, hijo del campeón de mundo de Fórmula 1 de 1964, John Surtees, ha fallecido tras el accidente que sufrió en la segunda carrera de Fórmula 2 en Brands Hatch el domingo.
-
Surtees fallece tras un accidente en Fórmula 2
Surtees fallece tras un accidente en Fórmula 2

El piloto británico de Fórmula 2 Henry Surtees de 18 años ha fallecido por la gravedad de las heridas sufridas en el accidente que sufrió en la segunda carrera de la cita de Brands Hatch de este fin de semana. Henry Surtees, hijo del siete veces campeón del mundo de motociclismo y campeón del mundo de Fórmula 1 de 1964 John Surtees, fue golpeado en la cabeza mientras corría en la segunda carrera del fin de semana por una rueda desprendida del coche accidentado de Jack Clarke, piloto compatriota y amigo de Surtees. El golpe dejaba sin conocimiento a Henry Surtees y su monoplaza se precipitaba fuera de control contra las vallas de protección. La carrera era detenida de nuevo –eran las terceras banderas rojas de la accidentada carrera- para atender al joven piloto que fue estabilizado en el centro médico del circuito y después evacuado al Royal London Hospital, donde fallecía horas más tarde. La carrera fue reanudada y era ganada por el español Andy Soucek..

Henry Surtees había conseguido su primer podio en la Fórmula 2 justo 24 horas antes con un tercer puesto en la primera carrera de Brands Hatch, y marchaba decimotercero del campeonato. Surtees comenzó en el karting en Inglaterra para pasar a los coches en el Ginetta Junior Championship en 2006. En 2007 empezaba su carrera en monoplazas con la Fórmula BMW británica en la que conseguía una victoria, terminado séptimo la temporada. En 2008 pasaba a la Fórmula Renault en la que quedaba duodécimo, pero alcanzaba el subcampeonato de las Winter Series de la F. Renault. Antes de entrar a la F2, también participó en la última cita de la F3 británica en la que conseguía una victoria y un podio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...