Superleague: Vallés, al Liverpool

Adrián Vallés ha llegado a un acuerdo con Liverpool para disputar la Superleague Fórmula. Vallés, que afrontará su tercera categoría de Fórmula este año tras la GP2 (BCN Competición) y las Le Mans Series (Epsilon Euskadi), debutará este próximo fin de semana en el circuito de Donington Park con un coche de 750 caballos de potencia y 12 cilindros en V.
-
Superleague: Vallés, al Liverpool
Superleague: Vallés, al Liverpool

Tras su exitosa carrera en el karting, triunfar en las World Series by Renault y en la GP2 así como ser piloto probador de Spyker Fórmula 1 el pasado año, el piloto de 22 años ha dado un paso más en su prometedora carrera como piloto tras cerrar el acuerdo con el club inglés.

“Estoy encantado con esta oportunidad”, ha comentado Vallés, “sigo al Liverpool desde que llegó Rafa Benitez y obviamente también sigo a todos los jugadores españoles que juegan allí. Es uno de los mejores clubs del mundo por lo que para mí es un honor poder conducir su coche en el campeonato”. Con lo que respecta al coche, Vallés considera que “tiene mucha potencia y supone para mi carrera una progresión natural después de mi paso por las World Series y la GP2. Estoy deseando subirme al coche por primera vez y estoy encantado de que además la primera carrera se dispute en Donington Park ya que es un circuito en el que siempre he rodado muy bien y he logrado bastantes victorias. Me gusto mucho este circuito”.

En la Superleague, el Liverpool FC y Vallés se enfrentarán a clubs como el Tottenham Hotspur, Rangers, AC Milan, AS Roma, Oporto, PSV Eindhoven, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht, FC Basel, Olympiacos, Sevilla FC, Galatasaray, Al Ain, Flamengo, Corinthiansy Beijing Guoan.

El calendario completo de la Superleague Fórmula es el siguiente: Donington Park (30-31 agosto), Nurburgring (20-21 septiembre), Zolder (4-5 octubre), Estoril (18-19 octubre), Vallelunga (1-2 noviembre) y Jerez (22-23 noviembre).

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...