Superleague Formula: Vallés gana dos de las tres carreras

Adrián Vallés ha sido el gran dominador del fin de semana inaugural de la Superleague Formula, al imponerse en la primera carrera y también en la tercera, en la cual participan solamente los seis pilotos que han pisado el podio en las dos carreras anteriores.
-
Superleague Formula: Vallés gana dos de las tres carreras
Superleague Formula: Vallés gana dos de las tres carreras

La primera carrera de la temporada de la Superleague Formula iba a tener claro color español, con la victoria del coche del “Spanish Liverpool”. Si ya en el fútbol el conjunto inglés tiene un buen número de jugadores españoles, el equipo de carreras no es menos, contando con Adrián Vallés al volante. Vallés, que partía segundo, perdió una plaza en la salida, la cual recuperó en la primera vuelta. Poco después el de Teulada pasó a Antonio Pizzonia (Corinthians) alcanzando un liderato que ya no abandonaría hasta el final de la prueba. Miguel Molina, el otro piloto español en liza y que debutaba en la categoría al volante del coche del Al Ain, no pudo pasar de la novena plaza tras verse envuelto en un incidente en la primera vuelta. El único coche español de este año, pintado con los colores del Atlético de Madrid, fue decimocuarto, con el chino Ho Ping Tung al volante.

La segunda carrera, con la parrilla invertida respecto a los resultados de la primera manga, fue a parar a manos de Giorgio Pantano. El actual campeón de GP2 lleva los colores del Milán, heredando el puesto que en 2008 tuvo Robert Dornboos. El mejor de los españoles fue Miguel Molina, acabando en cuarto lugar. Una pena no haber avanzado una posición más, lo cual le hubiese dado plaza en la última carrera del día, que disputan los seis pilotos que han pisado el podio en las dos primeras mangas. Para esta carrera ya tenía plaza Adrián Vallés, que tras una gran actuación acabó sexto.

La tercera carrera, novedad de este año en Superleague Formula, no pone puntos en juego para el campeonato, aunque el ganador se lleva un jugoso premio de 100.000 dólares. Y este “pellizco” fue a parar a manos de Adrián Vallés, que se impuso como ya hiciera en la primera carrera del día. Esta carrera fue un auténtico sprint de ocho vueltas donde el piloto español no dio opción a nadie ganando con casi cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Giorgio Pantano, completando el podio Antonio Pizzonia.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...