Al límite: SunRed SR21

Para José Manuel Perez-Aicart, Campeón de España de GT en GTB la temporada pasada y Campeón el mismo año de la competidísima Copa Seat León, el SunRed se conduce como un kart... Como un kart con más de quinientos caballos. ''Es más bien la sensación'' matiza Aicart, que ya nos había hundido en la miseria.

Al límite: SunRed SR21
Al límite: SunRed SR21

"Hay que pensar que es un coche muy ligero y tiene un motor muy potente. Para sacar el máximo partido a una y otra cosa estudiamos con detalle las relaciones de cambio que ponemos en cada trazado, y como es lógico son unos desarrollos muy cortos que nos permiten circular siempre con el motor al máximo régimen. Pues bien, es ahí cuando digo que se conduce como un kart de 125 con cambio, en el que estás casi de forma permanente cambiado de marcha. Puede parecer estresante, pero para mí es un placer, un reto, una exigencia, física y de concentración, pues a lo largo de una carrera se recurre mucho al cambio y puedes cometer algún error.

Otra cosa que me encanta de este coche es el control de tracción: Es fantástico. Tenemos un rotor en la consola con cuatro posiciones, variando desde el -uno-, que es el mínimo control de tracción, digamos, la mínima intrusividad por parte del control de tracción, hasta el -cuatro-, que es la posición que utilizamos para suelo muy deslizante. El tres sería para suelo deslizante y el dos suelo seco y normal. Además de las cuatro posiciones, cada una de ellas se puede modificar, no sobre la marcha, no desde el puesto del piloto, debo hacerlo en los test, por ejemplo, puedo elegir la posición dos para suelo seco pero en función del trazado, si hay curvas lentas y tengo problemas al abrir gas puedo pedir a los ingenieros que me pongan más control de tracción, por ejemplo, a partir de un régimen de motor determinado. Eso lo hace el equipo, es un desarrollo de ellos y fantástico.

El cambio, el control de tracción y por supuesto el motor es una pasada. Es de F1 y se nota. Abajo le falta algo de potencia, pero en la zona alta es brutal. Me encanta usarlo por encima de seis mil vueltas de forma permanente. Y para acabar, os diré que hay una cosa que me hace sentir muy cómodo, y es que el cristal delantero es muy grande, hay mucha visibilidad y eso es muy importante para el piloto.



Marca y modelo:

SunRed SR-21

Chasis:

Chasis tubular de acero con carrocería en fibra y composite. Dos puertas con alerón trasero y so-porte en fibra de carbono. Frontal con estructura anti-impacto de fibra de carbono con nido de abeja de aluminio.

Dimensiones:

4,92 m/ 2,00 m

Batalla Vía del/tras: 2,70 m
Peso: 1.050 kilos. 1.150 kg por reglamento (lastre).
Motor:

Judd V10 central trasero longitudinal de 3.998 cm3. Culata de aluminio.

Distribución:

Cuatro árboles de levas en cabeza, dos por bancada de cilindros; 4 válvulas por cilindro.

Alimentación:

Inyección electrónica EF1 Technology.

Potencia máxima:

500 CV a 8.100 rpm.

Tracción: Trasera con diferencial autoblocante de rampas.
Cambio:

Hewland secuencial de seis velocidades.

Embrague: Tridisco metal-cerámico AP Racing.
Suspensión

Delantera: Independiente de doble triángulo superpuesto con muelles helicoidales, barra estabilizadora. Amortiguadores hidráulicos regulables de tres vías.
Trasera: Independiente de doble triángulo superpuesto con muelles helicoidales, barra estabilizadora. Amortiguadores hidráulicos regulables de tres vías.

Frenos :

Delanteros:Disco ventilado de 380 mm con pinzas AP Racing de 6 pistones y regulador de frenada.
Traseros: Disco ventilado de 355 mm con pinzas AP Racing de 4 pistones.

Dirección:

Cremallera servoasistida Dunlop.

Ruedas:

Llantas de magnesio en 285/685 mm delante y 310/710 mm detrás.

Velocidad máxima:

300 km/hora

Depósito: De seguridad, de 100 litros
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