Subaru sigue ayudando a sus pilotos

A pesar de la retirada oficial de la marca nipona Subaru, que había conseguido gran parte de su notoriedad a través de la competición, ésta ha destinado un presupuesto para seguir apoyando las actividades de sus clientes de Gr.N. Entre los favorecidos están los integrantes del equipo KRS de Enrique Ojeda.
-
Subaru sigue ayudando a sus pilotos
Subaru sigue ayudando a sus pilotos

El interés de Prodrive viene también por el hecho que Subaru EEUU donde corre Travis Pastrana, se corre con motores libres, por lo que la reglamentación española no es una desconocida para los hombres de Prodrive, la firma de David Richards. Además el propio David, en la presentación el pasado año del modelo N14, confesó que Max Mosley, le había asegurado que nunca los Super 2000 serían más rápidos que los Gr.N y que si eso ocurría, autorizaría cambios para igualar ambos tipos de coches.

Por ello la norma española de bridas de 36 mm. para el asfalto y 37,5 mm. para la tierra convienen a Prodrive, que está estudiando presentar una propuesta a la FIA para el Mundial, a raíz de los Rallyes de Montecarlo y Noruega, donde los Skoda Super 2000 se han mostrado muy superiores a los Gr.N.

En el equipo KRS por otra parte, Alberto Barquín es el jefe de los servicios técnicos, que si por ahora están ayudados por 8 mecánicos de la Escuela de Monlau Competición, en el futuro lo estarán por una escuela de mecánicos que montará Ojeda con ayuda de la Comunidad cántabra.

Podrás leer la prueba completa en el número 2590 de Autopista, que saldrá a la venta el próximo martes 3 de marzo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...