Publicidad

Soucek vence en Brno

El piloto español Andy Soucek se impuso en la segunda manga de la cita de Brno de la Fórmula 2 de la FIA. Soucek se coloca quinto del campeonato con esta victoria.
-
Soucek vence en Brno
Soucek vence en Brno

El piloto español Andy Soucek conseguía su primera victoria en la Fórmula 2 hoy domingo al vencer la segunda carrera de la cita de la República Checa en Brno. Los dos pilotos colocados en primera línea de salida, Surtees y Aleshin no consiguieron salir a tiempo desde sus puestos, lo que permitió a Nicola de Marco colocarse en primera posición. Soucek adelantaba a Jousse y se colocaba segundo. En la primera vuelta hubo un importante choque multiple con siete coches implicados entre ellos el del también español Germán Sánchez. De Marco dominó la mayor parte de la carrera, pero cometió un error en la parte final y cayó al cuarto puesto, aunque finalmente quedaba tercero al adelantar a Edoardo Piscopo. Sin De Marco delante, Andy Soucek se marchaba hacia la victoria, primera que consigue en esta competición. “Ha sido una buena carrera, he salido bien e iba a atacar a Nicola, pero era arriesgado. El próximo circuito es mi preferido, Spa, y espero luchar por más podios."

Segundo terminaba el francés Julien Jousse y tercero De Marco. Curiosamente para los te pilotos que subían al podio era la primera vez. Piscopo retenía la cuarta posición ante Milos Pavlovic y Armaan Ebrahim. La igualdad que hay en esta nueva competición de la FIA hace que 17 de los 26 participantes hayan puntuado ya tras sólo cuatro carreras. Los tres pilotos del programa Red Bull no puntuaron en esta última carrera, pero siguen manteniendo los tres primeros puestos de la clasificación. Bortolotti, ganador en la carrera del sábado lidera, frente a Wickens por un solo punto, con Aleshin cuatro puntos más por detrás.


1. Andy Soucek 30m43.788s
2. Julien Jousse + 2.165s
3. Nicola de Marco + 7.075s
4. Edoardo Piscopo + 10.044s
5. Milos Pavlovic + 11.498s
6. Armaan Ebrahim + 14.426s
7. Tobias Hegewald + 18.198s
8. Kazim Vasiliauskas + 18.864s
9. Philipp Eng + 19.477s
10. Tom Gladdis + 20.725s


1. Mirko Bortolotti 21
2. Robert Wickens 20
3. Mikhael Aleshin 16
4. Julien Jousse 16
5. Andy Soucek 15