Sordo gana el Shakedown

El piloto español Daniel Sordo ha ganado la superespecial del jueves del Rallye de Japón. Sordo saldrá mañana primero a partir de la primera especial, mientras que su compañero en Citröen, Sébastien Loeb ha marcado el quinto mejor tiempo, para no abrir pista en este complicado rallye de tierra.
-
Sordo gana el Shakedown
Sordo gana el Shakedown

La disputa del Shakedown del Rallye de Japón en el interior del estadio de Sapporo y sobre asfalto, se ha saldado con la victoria de Dani Sordo, quien quedó segundo en este rallye en 2007. Sordo completó los 1,43 kilómetros de la superespecial tres décimas más rápido que François Duval, del equipo Ford. El compañero de éste y único rival de Loeb de cara al título, Mikko Hirvonen, terminó tercero y saldrá mañana dos puestos por delante del francés. Entre ellos se ha situado el noruego Henning Solberg con otro Ford Focus. El primer Subaru ha sido el de Petter Solberg, sexto, pero sin perder mucho tiempo en este corto tramo. Solberg ha anunciado que atacará para intentar ganar el rallye de casa del equipo Subaru.

Con terminar tercero Loeb conseguiría un nuevo título del mundo a pesar de que Hirvonen gane el Rallye de Japón. Se puede esperar entonces que Loeb sea algo conservador, más aún teniendo en cuenta que este año el rallye tiene una nueva localización con tramos fluidos, estrechos y rápidos que se esperan que sean parecidos a los de Nueva Zelanda.

El tramo del estadio se hará en cuatro ocasiones más durante el Rallye de Japón. A pesar de tener un asfalto muy liso y haber sido resbaladizo durante el reconocimiento, con los neumáticos de tierra de compuesto blando los pilotos han encontrado bastante adherencia. Parte del tramo no está cubierto por el techo del estadio y si llueve será interesante ver qué ocurre. Por otro lado, se ha tenido que cancelar un tramo de mañana viernes, por la nieve acumulada durante los últimos días.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...