Sordo y Raikkonen preparan el comienzo del mundial

Citroën utilizó el Arctic Rally para preparar el comienzo del campeonato del mundo de rallys. En Finlandia, Dani Sordo se llevó la victoria y Kimi Raikkonen mantuvo un buen ritmo pese a un accidente que le apartó de la lucha por las cosas importantes.
-
Sordo y Raikkonen preparan el comienzo del mundial
Sordo y Raikkonen preparan el comienzo del mundial

El viaje a Laponia que realizó el equipo Citroën Racing como preparación del Rally de Suecia, primera prueba del Mundial de Rallys 2010 de la FIA, tuvo como resultado la victoria. Dani Sordo y Marc Marti ganaron todas y cada una de las especiales del rally, mientras que Kimi Räikkönen y Kaj Lindström mostraron su habilidad al adaptarse muy pronto al pilotaje del Citroën C4 WRC.

El Arctic Lapland Rally, que se disputó cerca de Rovaniemi (una pequeña localidad finlandesa próxima al Círculo Polar Ártico), fue un terreno ideal para Citroën Racing Technologies. A falta de menos de dos semanas para la disputa del Rally de Suecia, el equipo pudo realizar pruebas al inscribir a dos C4 WRC. Como los World Rally Car no están permitidos en el Campeonato Finlandés, los organizadores crearon una categoría especial.

Durante el rally, Dani Sordo protagonizó un gran recital. El español marcó los 12 mejores tiempos en las 12 especiales disputadas. Dani consideró esta experiencia como muy positiva, ya que llegó a Finlandia con la intención de perfeccionar su pilotaje sobre hielo y nieve. “Me he divertido tanto que hubiera disputado algunas especiales más”, dijo. “Este fin de semana nos ha ido muy bien, hemos rodado en condiciones perfectas y de esa forma hemos recabado información muy importante para el equipo. Hay que tener en cuenta que no estuvimos bajo presión, razón de más para haber hecho una gran prueba. Después de examinar con los ingenieros toda la información que pudimos recoger, está claro que hemos progresado. Y esto me da mucha confianza para afrontar la temprada que está a punto de comenzar”.

Kimi Raikkönen, tras disputar su primer rally a los mandos de un WRC, tuvo la impresión de que había sido una experiencia positiva. Durante los dos días del rally, la diferencia entre Dani y el finlandés fue de unas ocho décimas por kilómetro. “Las cosas no han ido como hubiéramos querido y nos salimos de la pista en la segunda especial”, comentó el piloto del Citroën Junior Team. “Pero afortunadamente el coche no sufrió daños mecánicos y pude continuar la prueba. Desde ese momento todo fue mejor y fuimos mucho más consistentes. Logramos rodar durante más kilómetros, algo vital para coger experiencia y seguir aprendiendo con el C4 WRC. Además de estar contento de cómo hemos hecho las cosas también lo estoy porque hemos trabajo muy bien con el equipo. Conseguimos unos buenos reglajes y ahora vamos a continuar trabajando para llegar a Suecia de la mejor forma posible”.

Benoit Nogier, director de Citroën Racing Technologies, comentó: “Esta prueba nos ha permitido progresar de cara a la preparación del Rally de Suecia. Dani pilotó de la manera como espérabamos, fue rápido y consistente, ganando confianza en un terreno que no es natural para él. En lo que se refiere a Kimi, ha conseguido olvidarse de la mala suerte que tuvo al comienzo del rally y seguir adelante en una prueba complicada, y además mejorando al mismo ritmo que Dani”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...