Solberg, sorpresa en el hipódromo

El rallye pese a estar centrado en Hamar, cerca de Lillehammer donde se celebraron las olimpiadas de invierno de 1994, se trasladó a Oslo para la primera prueba del rallye en un hipódromo. Petter Solberg dio la sorpresa ante su público.
-
 Solberg, sorpresa en el hipódromo
Solberg, sorpresa en el hipódromo

Bajo una temperatura glacial de menos 18 grados, se celebró la prueba de apertura del rallye en la lejana capital Oslo. Esta prueba quería rememorar las antiguas carreras en el hipódromo helado de Karlstad, en Suecia, que ya últimamente no se hace, sobre todo por la habitual falta de nieve en la época del rallye de Suecia.

La sorpresa la daba Petter Solberg, que aunque poco acostumbrado a su Citroën Xsara versión 2006, lograba el mejor registro en el hipódromo, por delante del primer Ford de Hirvonen y del Citroën de Loeb. El cuarto puesto era también una sorpresa, al tratarse del joven Mads Östberg que con su Subaru WRC 2008, terminaba por delante de Latvala y Sordo.

El español terminaba a 3 segundos de la cabeza, aunque estaba decidido a terminar bien esta prueba. “Un podio no estaría mal. Sería como una victoria; Ya veremos” contestaba animado el cántabro.

Entre los coches de Producción el sueco Sandell terminaba en primera posición por delante del lituano Neiskans (Mitsubishi Evo IX). Mañana las cosas comienzan pronto y los pilotos tendrán tiempo escaso de dormir, y ni queremos imaginar el frío que hará a las 6 ó 7 de la mañana.

  1. Petter Solberg-Mills (Citroën Xsara WRC), 1’32”8
    2. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 6/10
    3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 7/10
    4. Östberg-Unnerud (Subaru Impreza WRC2008), a 1”2
    5. Latvala-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2008), a 2”3
    6. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC), a 3”
    7. Aava-Sikk (Ford Focus RS WRC), 3”4
    8. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), 4”2
    9. Wilson-Martin (Ford Focus WRC 08), a 4”7

    10. Gröndal-Andersson (Subaru Impreza WRC), 5”3
    …12. Sandell-Axelsson (Skoda Fabia S2000), a 6”2 – 1º en Producción
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...