Todas siguen

En una pretemporada llena de incertidumbres para la competición, tener seis copas monomarca en los rallyes de Asfalto y una marca apoyando también la Tierra y los Raids es para estar agradecidos.
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La copa decana de los rallyes cambia este año de coche por el nuevo Peugeot 207 RC de 180 CV. En los últimos años el Desafío se ha convertido en la copa más competitiva del campeonato de asfalto en cuanto al nivel de pilotos y dificultad para vencer. Este año se espera una inscripción media.

Peugeot Sport España
Teléfono: 916 165 864
Internet: www.peugeot.es/competicion
Correo-e: alfredo.rodriguez@peugeotsport-es.com

El Peugeot 207 RC con el 25 % de descuento cuesta 18.000 euros. El kit de competición cuesta 20.500 euros. Hay que sumar el montaje del kit, la asistencia, aproximadamente 2.000 euros por prueba, y el gasto de material y desplazamientos.

— Por carrera: De 4.000 a 400 euros para los diez primeros.
— Primas: 600 euros por rallye
— Premios finales: 20.000, 10.000 y 5.000 euros a los tres primeros

Seis pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Ferrol, Príncipe de Asturias, Llanes, Sierra Morena, Costa Brava y Shalymar)

Alberto Monarri

Segunda temporada de la saludable monomarca de Suzuki que se corre con los Swift Sport de 120 CV dentro del campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se admite un máximo de 20 participantes y no se introducen novedades para 2009.

Suzuki España / Rallycar
Teléfono: 981 639 566
Internet: www.rallycar.es
Correo-e: info@rallycar.es

El Swift Sport 1.6 con el kit de competición montado y listo para correr cuesta 29.000 euros. Hay que sumar la asistencia, aproximadamente 2.000 euros por prueba, y el gasto de material y desplazamientos.

— Por carrera: De 4.600 a 1.300 euros para los diez primeros.
— Primas: 400 euros por rallye, 600 para el Rallye de Canarias.
— Premios finales: 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros.

Siete pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Villajoyosa, Canarias, Rías Baixas, Ferrol, Llanes, Costa Brava y Shalymar)

Gorka Antxustegui.

La Clio R3 entra en su segunda temporada y todo apunta que con un esperado aumento de participantes, Renault cree que podrá tener en los rallyes siete coches. Se trata de una copa muy competitiva con un coche, el Clio Renault Sport R3 de 230 CV, muy efectivo y especializado con muy altas prestaciones.

Renault Sport España
Teléfono: 918 844 792
Internet: www.sport.renault.es
Correo-e: antonio.galisteo@renaultcompeticion.com

Hay dos kits. El Kit Clio R3 Maxi (230 CV) cuesta 65.000 más IVA; el Kit Clio R3 (200 CV) Access cuesta 46.800 más IVA. Promoción 2009 Clio R3 Maxi montado y listo para correr 76.300 más IVA. Descuento de 10.000 euros por Kit Maxi y 5.000 euros por Kit Access. Inscripción 2.000 euros. Participación por rallye de 4.000 a 12.000 euros según prueba, preparación y preparador.

— Por carrera: De 3.000 a 700 euros para los cinco primeros. Al scratch de 1.500 a 500 a los seis primeros.
— Primas: 1.000 euros por carrera, más 1.000 euros a quien se inscriba a cuatro rallyes.
— Premios finales: 12.000, 6.000 y 3.000 euros a los tres primeros.

Siete pruebas del Campeonato de España de Asfalto: Villajoyosa, Cantabria, Orense, Ferrol, Asturias, Sierra Morena y Shalymar.

Joan Vinyes

Una de las marcas más valientes este año ha sido Mitsubishi Motors España que ha tenido que estudiar como rebajar el presupuesto de competición para adaptarse a los tiempos duros que atraviesa el sector. Pero tras un gran esfuerzo, Mitsubishi ha decido no cambiar un ápice de sus Evo Cup de Asfalto, Tierra y Todoterreno, que se mantienen las tres con los mismos premios y formato. Puede participar cualquier Mitsubishi homologado para el campeonato en el que va a correr sin importar año o preparación.

Mitsubishi Motors España
Teléfono: 913 877 400
Internet: www.misubushicompeticion.com

Con Mitsubishi Evo de ocho o diez años el presupuesto no es desorbitado, unos 30.000 por temporada. Un equipo potente de Asfalto con el nuevo Evo X necesita cerca de 150.000 euros para el coche y la temporada. En Tierra unos 100.000 euros. Para ganar la temporada de Todoterreno hacen falta unos 40.000 euros.

— Por carrera: De 1.500 a 300 euros para los cinco primeros.
— En Asfalto se da también un juego de neumáticos al primero.
— Primas: No hay.
— Premios finales: Sin confirmar.

Evo Cup Asfalto, todas las pruebas del Campeonato Nacional; Evo Cup Tierra, todas las pruebas del Nacional de Tierra y Evo Cup TT, todas las pruebas del Nacional de raids.

Evo Cup Asfalto: Alberto Hevia.
Evo Cup Tierra: Xevi Pons.
Evo Cup TT: Santi Anglada.

La Impreza Cup evolucionó el año pasado hacia el asfalto con el nuevo Impreza WRX STI de tracción total y 280 CV. La poca inscripción de 2008 hacía presagiar su final, pero Subaru España ha invertido mucho este año en competición y está buscando nuevos inscritos para los coches que tiene disponibles. Los Impreza coperos están inscritos en la categoría de Producción light del Grupo N.

Subaru Motorsport España
Teléfono: 918 471 830
Internet: http://subaru-motorsport.es
Correo-e: daniel@subaru-motorsport.es

El Subaru Impreza WRX STI nuevo y listo para correr cuesta 68.000 euros. Subaru tiene también unidades usadas de 2008 preparadas para correr. Hay que sumar asistencia, 2.500 euros más gastos de material y desplazamientos.

— Por carrera: De 2.000 a 500 euros para los cuatro primeros.
— Primas: Seis neumáticos por rallye.
— Premios finales: Hay que participar en el 75% de las pruebas puntuables.

Siete pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Carlos Oliveira.

La copa monomarca promovida por la escudería RMC y apoyada por el RACC y Mitsubishi España entra en su segunda temporada con un cambio de coche. Este año se correrá con el nuevo Mitsubishi Evo X con preparación Grupo N ligera y encuadrado en la categoría de Producción light. La diferencia más importante de esta copa es que el calendario es mixto, fomado por rallyes del Nacional de Asfalto y del de Tierra.

RMC Motorsport
Teléfono: 676 963 433
Internet: www.robertomendez.com
Correo-e: mc@robertomendez.com

El coche del PRR se alquila, no se compra. Son 6.000 euros por rallye. El Rallye Príncipe de Asturias y el Cataluña del Mundial cuestan 1.500 euros más cada uno. La inscripción son 12.000 euros. Coste total 75.000 euros incluido todo (coche, inscripciones, asistencias, transporte, ropa, etc).

— Por carrera: Se opta a los premios de la Evo Cup y del Gr. N.
— Primas: No hay.
— Premios finales: Ser piloto oficial RMC con un Evo X Tope en 2010.

Diez pruebas: Cuatro del Nacional de Tierra y seis de asfalto (Cantabria, Ferrol, Príncipe, Cataluña (Mundial) y Shalymar.)

Jordi Martí

Nissan Iberia puso en marcha esta copa de prestigio con coches de Gran Turismo. Este año sigue sin cambios, salvo algunas mejoras mecánicas desarrolladas por la estructura deportiva RCA, encargada de la preparación y construcción de los 350Z de carreras. A pesar de la espectacularidad de los coches no se espera llegar al máximo de 10 participantes.

Nissan Iberia
Teléfono: 676 963 433
Internet: www2.nissan.es/motorsports

El Nissan 350Z preparado por RCA (330 CV) se entrega completamente preparado y listo para correr. El precio es de 100.000 euros matriculado.

— Por carrera: De 2.500 a 1.000 euros para los tres primeros.
— Primas: 600 euros por rallye.
— Premios finales: Trofeos.

Diez pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Sergio López-Fombona

Copas de circuito
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