Serviá en el “top ten”

El español Oriol Serviá concluyó en una meritoria sétima posición en las 300 Millas de Chicago, trazado oval y carrera nocturna, en la que incluso tuvo opciones a la victoria.
-
Serviá en el “top ten”
Serviá en el “top ten”

“En los entrenamientos ya tuve muy buenas sensaciones”, comenta Oriol Serviá , “y la carrera ha sido de aquellas en que te sientes bien para estar delante pero no quieres precipitarte para llegar hasta allí. En el último “pit-stop”, cuando era cuarto, he cometido un error. He frenado demasiado tarde y he ido más allá del punto de parada, perdiendo diez posiciones. El coche ha sido muy bueno y constante, y terminar séptimo es un resultado decente. Creo que teníamos un coche para intentar ganar, lo que me da confianza para la carrera de Motegi . Tenemos un buen monoplaza para los circuitos ovales y yo me siento muy bien en este tipo de trazados”.

Serviá busca una victoria con la que reivindicarse como uno de los mejores pilotos de las IndyCar actual y está convencido de sus posibilidades, más aún tras la cita de Chicago, en la que la victoria se decidió por solo siete milésimas, una carrera de auténtica locura en la que los dieciséis primeros clasificados acabaron en el mismo segundo. A lo largo de la carrera Oriol Serviá se mantuvo siempre cerca de la décima plaza esperando su oportunidad. Al llegar el último paso por los boxes y cuando ya apuntaba la cuarta plaza cometió u error al poner su coche frente a los mecánicos y esto le costó unos preciosos segundos que le retrasaron varias posiciones. Pese a ello el piloto catalán incrementó el ritmo y superó a tres rivales en la última vuelta para finalizar séptimo. Tras este resultado en el circuito oval de Chicago, en la decimoquinta y antepenúltima prueba de la IndyCar Series , y siendo la tercera carrera que Oriol Serviá corre con el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing , Oriol toma rumbo a Motegi, a Japón, para pilotar en un trazado que le gusta mucho y que le fue bien en el pasado.

Clasificación
1. Ryan Briscoe (Team Penske) 1h 42:34.3051 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0077
3. Mario Moraes (KV Racing Technology) + 0.0699
4. Dario Franchitti (Chip Ganassi Racing) + 0.0997
5. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.1295
6. Ed Carpenter (Menards/Vision Racing) + 0.1668
7. Oriol Serviá (Newman/Haas/Lanigan Racing) + 0.2612
8. Tomas Scheckter (Dreyer & Reindbold Racing) + 0.2683
9. Raphael Matos (Luzco Dragon Racing) + 0.3356
10. Justin Wilson (Dale Coyne Racing) + 0.4344

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...