Serviá puntúa en su retorno

Oriol Serviá terminó la carrera de Mid-Ohio en la decimoprimera posición en su retorno a la IndyCar y al equipo Newman/Haas/Lanigan Racing.
-
Serviá puntúa en su retorno
Serviá puntúa en su retorno

El piloto catalán, que este año solo había podido correr en las 500 Millas de Indianápolis , se puso al volante del segundo monoplaza de Newman/Haas/Lanigan Racing para demostrar que sigue en forma y que habrá que contar con él en las próximas carreras. Oriol Serviá , con algunos problemas en el “set up” de su monoplaza ante uno de los trazados permanentes más virados del calendario de la IndyCar se hizo con la decimocuarta plaza de la parrilla de salida con un tiempo de 1’08”431, un segundo y medio más lento que el autor de la “pole position”, que fue Ryan Briscoe.

Oriol Serviá planteó una carrera al ataque con una arriesgada monta de neumáticos que le llevaría a detenerse en ambas ocasiones entre los primeros equipos para realizar sus repostajes, con la esperanza de que en esas maniobras, en las que suele haber banderas amarillas y coches de seguridad neutralizando la carrera, le pillaran en pista con los “deberes” ya hechos y la posibilidad de dar un gran salto en la clasificación. Al final, el español realizó su programa a la perfección y sin errores, pero no tuvo suerte y fue penalizado por encontrar mucho tráfico cuando esperaba tener vueltas limpias que le permitieran recuperar posiciones. Pese a ello, retornar y demostrar que puede luchar por la victoria, y puntuar, lo dice todo de las posibilidades de Oriol Serviá en lo que resta de temporada.

La carrera fue ganada con gran autoridad por Scott Dixon, que se impuso a Ryan Briscoe y Justin Wilson . Con este resultado Scott Dixon pasa a liderar el campeonato por delante de Briscoe. La próxima carrera tendrá lugar el 23 de agosto en el trazado de Infineon.

Clasificación
1. Scott Dixon Target Chip Ganassi Racing 85 vueltas
2. Ryan Briscoe Team Penske 85
3. Dario Franchitti Target Chip Ganassi Racing 85
11. Oriol Servia Newman/ Haas/ Lanigan Racing 85

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...