Serviá en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español Oriol Serviá participará en las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán 24 de mayo, dentro del equipo Rahal Letterman Racing.
-
Serviá en las 500 Millas de Indianápolis
Serviá en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español Oriol Serviá, una de las estrellas de la formula Indy y la anterior Champ Car en los últimos años, vuelve a la competición para participar en la gran carrera americana, las 500 Millas de Indianápolis, el próximo 24 de mayo. Serviá ha sido confirmado para pilotar uno de los coches del prestigioso equipo Rahal Letterman Racing, el cual venció las 500 Millas en 2004 con Buddy Rice.

A pesar de que todo el mundo sabe que Oriol Serviá es uno de los pilotos de monoplazas más competitivos de América, como ha demostrado con multitud de podios y grandes resultados en los últimos años, no disponía de volante para la temporada 2009, debido a falta de patrocinio. Serviá participó el año pasado en la Indycar dentro del equipo KV Racing, pero este año el equipo sólo tiene un coche y Serviá se quedó sin volante. Serviá fue en 2008 el mejor clasificado de los pilotos que provenían de la extinta Champ Car. Con la participación en las 500 Millas Serviá podrá volver a demostrar su competitividad y luchar por tener un coche en la IndyCar para la segunda mitad de la temporada.

"La experiencia del equipo, combinado con el talento veterano de Oriol, nos dará todo lo que necesitamos para ser competitivos en el evento”, comentó Bobby Rahal, copropietario del equipo. Ser testarudo y seguir luchando tiene su recompensa”, dijo Oriol Serviá y continuó: “Tuve una gran temporada el año pasado y creo que estoy en un momento de forma perfecto. Aunque he empezado la temporada sin un coche, sabía que si era persistente algo ocurriría. Estoy impaciente por competir en la carrera más grande del mundo en uno de los mejores equipos. He competido contra Rahal Letterman muchas veces y poder participar con ellos finalmente será increíble.”

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...