Senna prueba para Le Mans

Bruno Senna ha sido invitado por el equipo francés Oreca Matmut a probar un prototipo de las 24 Horas de Le Mans en unos tests privados que están teniendo lugar en el circuito de Paul Ricard.
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Senna prueba para Le Mans
Senna prueba para Le Mans

El piloto Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton Senna, ha sido posiblemente el más perjudicado por la salida de Honda de la F1, equipo en el que iba a debutar en la Fórmula 1. Al esperar hasta el último momento que alguien rescatara el equipo y le dieran un volante para 2009, Bruno Senna, subcampeón de GP2 en 2008, ha perdido la oportunidad de encontrar un asiento competitivo en los grandes campeonatos por debajo de la F1, como GP2, IndyCar u otra categoría parecida. En su búsqueda de un volante que le permita no perder contacto con la F1, Senna ha recibido y ha aceptado una invitación del equipo francés de Le Mans, Oreca Matmut, en el que pilotará un prototipo Courage LC70 en un test para preparar las 24 Horas de Le Mans.

Senna compartirá asiento con el ganador del GP de Mónaco, Olivier Panis y el ex GP2 Nicolas Lapierre, los cuales están ya confirmados como pilotos de Oreca Matmut para esta temporada en la Le Mans Series. También estarán para el test de las 24 Horas el ganador de la edición de 1998, Stephane Ortelli, y Soheil Ayari. “Mi intención es llegar a la Fórmula 1, pero con la actual prohibición de los entrenamientos es muy difícil para un aspirante ponerse al día técnicamente. Usando todas las oportunidades que se me brindan para mejorar en cuanto a análisis, puesta a punto y técnica, podré destacar todo lo posible cuando la oportunidad de la F1 aparezca”, comentaba Senna sobre la oferta de Oreca.

Senna ha pilotado antes coches de gran turismo, como lo hizo en 2007 cuando ganó las dos carreras de la Ferrari Challenge en Silverstone al ser invitado en el 60 aniversario de la marca italiana, pero el test con el prototipo será muy diferente, con una jornada larguísima que se adentrará en la noche y en la que Senna hará muchos kilómetros a velocidades de más de 200 km/h de forma continuada en el trazado largo de Paul Ricard.

Aston Martin ha probado su nuevo prototipo de LMP1 con el que intentará ganar las 24 Horas de Le Mans. Los tests se realizaron en el circuito de Paul Ricard donde pusieron dos unidades en pista. Las pruebas estaban siendo muy positivas, sin problemas en el Lola Aston Martin del que se recogía toda la información posible, hasta que el piloto Tomas Enge tuvo un accidente y destrozó una de las dos unidades. El accidente tuvo lugar en la famosa curva Signes de sexta velocidad. “Cometí un error, pisé el piano a la salida y el coche rebotó y trompeó. A esa velocidad hace falta mucha más escapatoria que la que ofrece Paul Ricard”, dijo Enge. El circuito de pruebas francés es uno de los más seguros del mundo con gigantes escapatorias de asfalto. “El monocasco del coche parece tocado pero lo importante es que Tomas está bien,” comentó George Howard-Chapell, jefe de equipo de Aston Martin Racing.

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