Senna aguarda su opción de Fórmula 1

El sobrino de Ayrton Senna llega a la Fórmula 1 envuelto en confusión y dudas… tanto que a día de hoy, no es seguro que comience el campeonato, y de hacerlo, sería en malas condiciones como para poder brillar, y permanecer.

Senna aguarda su opción de Fórmula 1
Senna aguarda su opción de Fórmula 1

No hay comunicado oficial al respecto, todos son rumores y especulaciones, pero si la salvación inicial del equipo pasaba por la compra o una brillante gestión para aportar financiación por parte Nick Fry y Ross Brawn que garantizase la continuidad del equipo de Fórmula 1 , todo parece indicar que ya hay una tercera persona dentro de la negociación y este podría ser Richard Branson, dueño del grupo de empresas Virgin . El máximo responsable y propietario de Virgin, ha hecho una oferta para adquirir el equipo de Fórmula 1 . Virgin ya había estado vinculado a Honda F1 , pero con una presencia minoritaria, y Branson era un asiduo del paddock. Con esta noticia, aún no resuelta, el equipo podría tener el suficiente respaldo, por un lado el aportado por Embratel desde Brasil, que no ha desmentido su disposición a colaborar con el proyecto, y por el otro el de Virgin desde Inglaterra, lo que daría lugar a que Senna y Button ocuparan sus respectivos asientos. Los técnicos siguen trabajando en los coches dentro de las naves de Brackley y los pilotos aguardan a que suene el teléfono a la espera de tener el presupuesto completado y recuperar la activad de test en pista, aunque aún hay mucho que hacer. La utilización de los motores, cambio y kers de Mercedes y McLaren pasa por aportar unas garantías presupuestarias no inferiores a los ocho millones de euros . Y mientras no haya esta garantía Mercedes no se involucrará con el equipo. Pese a ello, fuentes cercanas al personal del equipo apuntan que están tranquilos, trabajando en los monoplazas tal y como estaba programado, y confiados en que los coches estarán en la parrilla en Melbourne. Para Senna queda la incertidumbre del momento. Puede que inicie su carrera con un récord nada bueno, ser el piloto de Fórmula 1 que llegue con el menor kilometraje de pruebas realizado. Pero el piloto, con una sonrisa en la cara, ya ha dicho que prefiere eso, a no estar en la Fórmula 1 , porque no quiere volver a la GP2, donde piensa que perdería un año de su carrera. Para Bruno, cualquier oportunidad para subirse a un Fórmula 1 es válida. Para Senna uno de los mazazos más importantes ha sido la negativa a colaborar en el proyecto Honda F1 por parte de Petrobrás, y es que el Director de Deportes de Petrobrás, Claudio Thompson, argumentó que el acuerdo que tenían con Honda como fabricante involucrado en la F1, de diez millones de euros anuales , no tendría continuidad con ningún otro equipo ni fabricante. Para el dirigente de Petrobras la Fórmula 1 era un medio para el desarrollo tecnológico y para ello necesitan colaborar con un constructor. Además, aprovechó para negar que fueran a apoyar a Bruno Senna porque en la política de la empresa no está apoyar a los pilotos… Seguro que una noticia así no ha mejorado la imagen de Petrobrás en un país en el que la F1, y más aún el apellido Senna son una devoción.