Peugeot 208 T16 Pikes Peak deja sin aliento a Sébastien Loeb

875 kilogramos. 875 CV de potencia. Aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos. Con estas credenciales no extraña que el nueve veces campéon, Sébastien Loeb, haya quedado más que impresionado. El piloto francés ya se ha puesto a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, ¿se llevará la victoria este año?
Alejandra Otero -
Peugeot 208 T16 Pikes Peak deja sin aliento a Sébastien Loeb
Peugeot 208 T16 Pikes Peak deja sin aliento a Sébastien Loeb

‘Nunca he conducido algo que acelere tanto’. Sébastien Loeb ya ha probado el Peugeot 208 T16 Pikes Peak y ha quedado realmente impresionado. El francés es el piloto más laureado de la historia del Mundial de Rallys y competirá este año en la clásica subida de Pikes Peak, que se celebra el próximo 30 de junio. ¿Su objetivo? Revalidar el triunfo conseguido por Peugeot y Ari Vatanen en 1988.

 

Para conseguir la victoria, Loeb contará con su inestimable habilidad al volante y con un arma espectacular firmada por el fabricante galo. El Peugeot 208 T16 Pikes Peak, gracias a una dieta rica en fibra de carbono, pesa únicamente 875 kilos y su potencia es de idéntica cifra: 875 CV. Semejantes ingredientes permiten que esta bala acelere de parado hasta los 100 km/h en, atención, 1,8 segundos. Para que no salga volando según pisamos el acelerador, hace gala de una notable carga aerodinámica gracias a su gigantesco alerón –de casi 2 metros de envergadura- o a la ensanchada carrocería, los faldones laterales y el generoso spoiler delantero, entre otros elementos.

 

Es un cohete. Increíblemente potente. La primera vez que lo conduces el cambio de marcha te deja sin aliento’, comenta Loeb después de probarlo por primera vez. ‘El 208 T16 Pikes Peak combina lo mejor de varios mundos: la aerodinámica de la Fórmula 1, las ruedas de un prototipo de carreras de resistencia y el diferencial de un coche del WRC’. Veremos si todo ello es suficiente para llevarse la victoria en la mítica competición norteamericana.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...