WRC: Sebastién Loeb renueva con Citroën

El piloto francés Sebastién Loeb, heptacampeón del mundo de Rallys, seguirá ligado a Citroën dos temporadas más hasta el final de la campaña 2013, según ha anunciado la marca francesa en un comunicado.
-
WRC: Sebastién Loeb renueva con Citroën
WRC: Sebastién Loeb renueva con Citroën

El alsaciano, de 37 años, es el actual líder de la clasificación del vigente Mundial, pero sabe que la competencia va a ser 'más dura' en las próximas temporadas con la llegada de otras marcas al Campeonato del Mundo de Rallys.

'Más aún con los cambios de reglamento que afectan al orden de salida en 2012, ya que todos los pilotos deberán pelear en igualdad de condiciones. Para poder competir con ellos pongo toda mi confianza en Citroën, un equipo que conozco, igual que el DS3 WRC, el coche que ayudé (a desarrollar) con Citroën Racing', indicó el galo.

Loeb lleva siendo parte de Citroën desde 2001. Un año más tarde, el francés conseguía su primera victoria en el WRC, en el Rally de Alemania en 2002, y se hacía con su primer título mundial al volante de un Citroën Xsara WRC en 2004. Hasta la fecha, el heptacampeón ha sumado 66 victorias en el campeonato del mundo junto a su copiloto Daniel Elena, quién continuará a su lado durante las dos próximas temporadas.

Por otra parte, el manager general de Citroën, Frederic Banzet, celebró la continuidad de Loeb. 'Sebastien Loeb es un gran embajador de la marca. Su imagen y la nuestra están estrechamente vinculadas. Él encarna la audacia, el espíritu deportivo y el amor por la competición, valores que son muy apreciados por nosotros. Estamos orgullosos de su lealtad a Citroën y por el hecho de que continuará su carrera con el equipo que le apoyó desde el día de su debut', finalizó.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...