Publicidad

Sebastien Bourdais nuevo fichaje del Sevilla

El piloto francés Sebastien Bourdais, apeado del equipo Toro Rosso tras el GP de Alemania, terminará la temporada pilotando el coche del Sevilla en las tres citas de Superleague Formula que quedan.
-
Sebastien Bourdais nuevo fichaje del Sevilla
Sebastien Bourdais nuevo fichaje del Sevilla

Sebastien Bourdais vuelve a la competición este mismo fin de semana, desde que fuera expulsado del equipo Toro Rosso, para pilotar el coche del Sevilla FC en la Superleague Formula. El piloto francés ha firmado con el Sevilla para hacer las tres citas que quedan de la competición, empezando este mismo fin de semana del 5 y 6 de septiembre, en el circuito de Estoril. El coche de la Superlegue es un monoplaza de chasis Panoz de tamaño muy parecido al de los Champ Car con los que tantos éxitos consiguió Bourdais en América. Bourdais ya ha probado el coche de 750 CV en Magny Cours.

“Para un piloto, la Superleague es la mejor alternativa a la F1,” ha dicho Bourdais. “Hoy por hoy es el único otro campeonato en Europa que ofrece la posibilidad de competir con monoplazas de alto rendimiento. Mi deseo es ser competitivo desde el comienzo en Estoril.”

Sebastien Bourdais, que terminó segundo en Le Mans este año, pero que no sumó un solo punto en la F1 en 2009, cree que el coche y el estilo de la Superleague se parece más al de la Champ Car en la que consiguió cuatro títulos consecutivos.

Mientras tanto, el otro equipo español, el Atlético de Madrid, ha contratado para las citas del campeonato que quedan a la piloto madrileña María de Villota, que será la primera mujer en la parrilla de la Superleague. Como aliciente, la última cita del campeonato se celebrará en España en el circuito del Jarama los días 7 y 8 de noviembre, tras pasar por Estoril y Monza en septiembre.