Publicidad

Sebastian Loeb podría correr en Le Mans en 2010

Peugeot ha anunciado que Sebastien Loeb formará parte del grupo de pilotos que se encarguen del desarrollo del Peugeot 908 HDI FAP de cara a las 24 horas de Le Mans, lo que no hace otra cosa que acrecentar los rumores que indican que el hexacampeón del mundo de rallys participará en la mítica prueba.
-
Sebastian Loeb podría correr en Le Mans en 2010
Sebastian Loeb podría correr en Le Mans en 2010

Es seis veces campeón del mundo de rallys, pero es sabido por todos que Sebastien Loeb no hace ascos a competir en circuitos. Y así lo ha demostrado participando en diversas carreras y test en distintas especialidades (de hecho, su participación en el último GP del año de Fórmula 1 fue una posibilidad más que real), entre las que se encuentran sus dos apariciones en las 24 horas de Le Mans, en los años 2005 y 2006, consiguiendo al segundo intento una mangnífica segunda plaza. Y puede que su presencia en el mítico circuito de Le Sarthe se repita la temporada que viene, aunque en esta ocasión pilotando el actual campeón del la prueba, el Peugeot 908 HDI FAP.

La marca francesa ha anunciado que Loeb será uno de los pilotos que participe en el desarrollo del coche de cara a las 24 horas de Le Mans y, por tanto, se encuentra dentro de la terna de candidatos para participar en la carrera. De hecho, la semana pasada Loeb ya estuvo probando el Peugeot en unos test del equipo en el circuito Motorland de Aragón. Loeb no tendría problemas contractuales para tomar parte de nuevo en la prueba de resistencia por antonomasia, ya que Peugeot y Citroën pertenecen al grupo PSA, y además ninguna de las pruebas del mundial de rallys de 2010 coincide con las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar en el circuito de Le Sarthe los próximos 12 y 13 de junio.