Seat deja el WTCC

Seat va a dejar el WTCC, afirmando que a partir de ahora se va a centrar en la venta de vehículos. La marca española abandona en la cima después de ganar por segundo año consecutivo el campeonato, tanto en la categoría de pilotos como de constructores.
-
Seat deja el WTCC
Seat deja el WTCC

La crisis continúa castigando al deporte del motor, y en esta ocasión nos toca bien de cerca, ya que la próxima marca en abandonar una actividad competitiva va a ser Seat, que en 2010 no participará en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Desde Seat aseguran que prefieren centrarse ahora en la venta de vehículos. Este abandono se produce sin embargo sin ningún daño de imagen, ya que tiene lugar tras ganar dos veces consecutivas los títulos de pilotos y marcas del mundial de turismos. En el caso de otras marcas como Honda, Toyota o BMW, sus abandonos (en este caso, en Fórmula 1) se deben, además de a la crisis, a unos pésimos resultados deportivos. Sin embargo, podremos ver aún compitiendo a los exitosos Seat León TDi en el WTCC, aunque en manos de equipos privados.

Las que sí seguirán adelante serán las prestigiosas competiciones organizadas por Seat, tales como la Supercopa Seat León o la Seat León Eurocup. Pese al vacío que dejará Seat en el WTCC, lo que nadie podrá quitar a la marca española serán los dos exitosos años que ha vivido dentro del campeonato de turismos más importante del mundo. En 2008 Yvan Muller le dio el primer título a Seat al volante del León TDi, logro que repetiría un año después Gabriele Tarquini. Esperemos que en el futuro, cuando la situación económica mejore, volvamos a celebrar los éxitos de Seat como hemos hecho hasta ahora.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...