Publicidad

Seat rompe el pronóstico

Tras la sesión de calificación, pocos podían pronosticar los resultados que finalmente se han dado en el circuito mejicano de Puebla, donde Seat ha triunfado en ambas carreras con las victorias de Ryckard Rydell y de Yvan Muller. Ambos pilotos colideran ahora la clasificación con diez puntos de ventaja sobre el primero de los BMW.
-
Seat rompe el pronóstico
Seat rompe el pronóstico

Una magnífica salida y una correosa defensa de su posición permitieron al sueco de Seat, Rickard Rydell ganar la primera carrera de Puebla. Y eso a pesar de unas vueltas finales con graves problemas de neumáticos. Los BMW de Augusto Farfus y Andy Priaulx se deshicieron de los demás Seat León TDI y lucharon entre ellos por la segunda posición, que fue finalmente para el brasileño. Los BMW conservaron mejor sus neumáticos durante la carrera, lo que permitió también a Jorg Müller terminar quinto después de haberse salido de la pista.

Los españoles de BMW, Porteiro y Hernández, tuvieron que remontar tras varios incidentes, terminando en orden inverso, noveno y décimo. Porteiro ganó de nuevo entre los “Independents”. El Seat de Jordi Gené (séptimo) y el Chevrolet de Nicola Larini (octavo) pasaron a encabezar la segunda parrilla de salida. Con los puntos obtenidos, Rydell pasaba a mandar la clasificación general del WTCC por delante de su compañero Yvan Muller, mientras Seat mantenía la de Marcas.

Clasificación
1º R. Rydell – Seat León TDI
2º A. Farfus – BMW 320 si
3º A. Priaulx – BMW 320 si
4º Y. Muller – Seat León TDI
5º J. Muller – BMW 320 si

Jordi Gene partía por tanto bien colocado para pelear por la victoria en la segunda carrera del mundial de turismos en Puebla, pero mediada la carrera un arriesgado adelantamiento de su compañero Yvan Muller mandó al español a la tercera plaza, ya que Priaulx aprovechó la trifulca para colarse. El actual campeón y el de BMW marcaron desde entonces un ritmo imposible de seguir para Gené, que se vio rebasado por otro Seat, el de Rydell, pegándose éste al dúo de cabeza para disputar unas emocionantísimas últimas vueltas donde salió vencedor finalmente Muller. Jordi Gené fue perdiendo puestos paulatinamente hasta repetir la séptima posición de la primera carrera.

El mejor piloto español fue Sergio Hernández, que tras realizar una buena carrera remontó hasta la quinta plaza. Dentro de la categoría “Independents” no hubo tanta emoción, ya que Porteiro fue poco a poco labrándose una ventaja que le permitió vivir una carrera tranquila y repetir el triunfo obtenido unas horas antes. Porteiro finalizó además noveno absoluto.

Con estos resultados, Seat aumenta su ventaja al frente del campeonato de constructores, mientras que en el de pilotos, tanto Rydell como Muller salen reforzados tras la cita mejicana, empatando en la cabeza de la clasificación general, aunque con liderato para el francés al llevar dos victorias por una del sueco.

Clasificación
1º Y. Muller - Seat León TDI
2º A. Priaulx – BMW 320 si
3º R. Rydell – Seat León TDI
4º A. Farfus – BMW 320 si
5º S. Hernández – BMW 320 si

Campeonato de pilotos
1º Y. Muller – 30 puntos
2º R. Rydell – 30 puntos
3º A. Farfus – 20 puntos.