Scott Dixon gana en Richmond

El neozelandés Scott Dixon vencía de forma dominante en el oval de Richmond, en la última carrera de la IndyCar Series, colocándose a un solo punto del nuevo líder de la clasificación, el escocés Dario Franchitti.
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Scott Dixon gana en Richmond
Scott Dixon gana en Richmond

Scott Dixon dominó la última carrera de la IndyCar celebrada en el circuito oval de Richmond en Virginia, octava carrera de la temporada. Dixon conseguía batir a su compañero de equipo en Chip Ganassi, el escocés Dario Franchitti por sólo tres décimas de segundo. La de Richmond fue una carrera de estrategia debido a la gran dificultad para adelantar en este circuito de una milla. “Hoy se premiaba a quien conservase combustible”, dijo Dixon. “A Franchitti le pilló mal las banderas amarillas cuando repostaba, pero yo pude seguir más tiempo antes de entrar a repostar. Ese fue el adelantamiento para ganar la carrera. Todo se decidió por la estrategia y sólo había una línea en la que rodar, si intentabas meter el coche fuera de la línea para adelantar estaba muy deslizante.” Dixon partía desde la segunda posición y tomó la cabeza de carrera en la vuelta 140 de 300, dominando desde entonces. Es la tercera victoria del año para Dixon.

Franchitti estaba frustrado por no poder ganar: “Es una pena no ganar, pero usé demasiado combustible intentando adelantar un coche y eso lo pagamos más adelante. Scott y yo estábamos muy igualados esta noche en velocidad.” Con este doblete, ambos pilotos del equipo Chip Ganassi adelantan al anterior líder del campeonato, Ryan Briscoe del equipo Penske, que no acabó la carrera en Richmond, y se colocan en las dos primeras posiciones. Franchitti es ahora líder, pero Dixon se queda a sólo un punto. El equipo Penske fue uno de los más perjudicados en Richmond, perdiendo el liderato Briscoe al chocar y con el segundo coche del equipo, llevado por Helio Castroneves también accidentado en el último tercio de la carrera sin consecuencias para el piloto.

Tercero en Richmond terminaba el joven Graham Rahal de Newman/Haas/Lanigal, seguido de los cuatro coches del equipo Andretti Green, siendo de ellos cuarto el del japonés Hideki Mutoh, quinto el de Danica Patrick, sexto ya a una vuelta el de Tony Kanaan y séptimo el de Marco Andretti. La próxima carrera se celebrará el domingo 5 de julio en el bonito trazado de Watkins Glen, situado en el Estado de Nueva York. Para mejorar el espectáculo la IRL ha dispuesto un nuevo paquete aerodinámico para usar en los circuitos ovales. A partir de la próxima carrera de Kentucky a principios de agosto, los equipos podrán usar nuevos aditamentos aerodinámicos en los coches que aumentarán hasta 136 kg la carga aerodinámica. Se cree que con esta medida los pilotos podrán atreverse a adelantar con más frecuencia y con menor riesgo.


1. Dario Franchitti 279 puntos
2. Scott Dixon 278 p.
3. Ryan Briscoe 253 p.
4. Helio Castroneves 225 p.
5. Danica Patrick 219 p.
6. Dan Wheldon 204 p.

El hasta ahora consejero delegado del campeonato IndyCar y del circuito de Indianápolis, Tony George, ha dejado ambos cargos tras la última reunión del consejo de la empresa Hullman & George que poseé la competición y el legendario circuito desde 1945. Tony George tomó el control de la empresa en 1990 y su medida más controvertida fue cuando dividió la competición de monoplazas americana CART y creó la competición paralela IRL, aunque su figura fue indispensable más tarde en la reunificación de 2008 que creó la actual IndyCar Series. George seguirá siendo miembro del consejo, pero pasa el testigo de la dirección de Hullman & George a Curtis Brighton, hasta ahora consejero legal jefe, y la dirección del circuito a Jeffrey G Belskus, hasta ahora consejero financiero. Se cree que George se centrará ahora en su equipo de la Indy, Vision Racing, el cual debutó en 2005, pero aún no ha ganado una carrera. De hecho, este año sólo tiene un coche para Ed Carpentier.

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